Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
RCN Radio
4 Sep 2020 06:20 AM

Este viernes en Bogotá habrá nueva jornada de movilizaciones y plantones

El distrito reitera que ese tipo de actividades están restringidas.

Este viernes en Bogotá, se realizará una nueva jornada de movilizaciones y plantones en diferentes puntos de la ciudad. Según el reporte de la Secretaría de Gobierno son por lo menos 9 los puntos en donde habrá presencia de aglomeración de personas. 

Así las cosas, habrá concentraciones como la de la Caravana Nacional por la libertad a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, movilización que saldrá desde el Cantón Norte -Carrera 7 con Calle 106- hasta el Parque Nacional en la carrera 7 con calle 35 hacia las 5 de la tarde. Una vez se llegue al punto de retornará al norte de la ciudad.

Entre tanto, estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas participarán en la jornada como parte del Paro Nacional que se está convocando para los próximos días. La marcha arrancará desde la Estación Alcalá de Transmilenio e irá hasta la carrera 7 con calle 106 hacia las 4 de la tarde. También se espera que lo mismo ocurra en el Portal de Suba. 

Desde Avenida 1 de Mayo con Carrera 10 hasta Parque del Olaya se realizará una marcha en contra de las recientes masacres ocurridas en varios departamentos del país. 

Por su parte, centenares de personas están convocando a un plantón hacia las 6 de la tarde en localidades como Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Usaquén, Chapinero, Fontibón y Teusaquillo.

“Queremos recordarle a toda la ciudadanía que por mandato del nuevo decreto este tipo de actividades se encuentran restringidas”, dijo Nestor Daniel Colorado, Director de Diálogo de la Secretaría de Gobierno. 

“Esto por el alto riesgo de contagio, porque se generan aglomeraciones, pese a eso cumpliendo nuestro mandato de acompañamiento a la protesta social tenemos nuestro equipo de diálogo dispuestos para hacer ante Colón y ser garantes del derecho a la protesta y otros derechos”, agregó el funcionario.

Por último agregó que, también hay planeadas manifestaciones como el día Mundial Contra Alvaro Uribe en las principales Plazas del país. También plantón de solidaridad con la actividad del huelguista Jhon fiztgeral. 

Fuente
Sistema integrado de información