Iván Duque
Iván Duque
Presidencia de la República
16 Jul 2020 09:10 AM

"Esto es muy delicado. Nos queda un año de pandemia": Iván Duque

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El presidente de la república aseguró que mientras no haya vacuna la pandemia continuará

El presidente de la república Iván Duque habló sabroso en una entrevista que le dio a Pacho Alerta a través de Radio Uno y La Cariñosa 610 AM, indicando que muy probablemente hasta una nueva Semana Santa viviremos al lado del Covid –19. 

El mandatario de todos los colombianos dijo en referencia a la posible cuarentena de Bogotá, que hay que estudiar muy bien esos aislamientos totales, ya que lo que viene aplicando la alcaldesa Claudia López por sectores, en donde se observan focos precisos del Covid – 19, se han implementado en Cartagena y Barranquilla con muy buenos resultados. 

El presidente afirmó que sabiendo que la vacuna contra el Coronavirus se va a demorar unos meses más, es preciso que todos nos cuidemos y acatemos las recomendaciones de las autoridades de salud sin necesitar la presencia de un policía al lado. 

Duque comentó que frente a otros países en América Latina no tenemos tanto muerto por número de millón de habitantes, y además destacó que las ayudas económicas y alivios financieros dados en nuestro país, no se ven en otras naciones de la región. 

Sobre las supuestas peleas con la alcaldesa de Bogotá Claudia López, dejó claro que en estos momentos se debe trabajar unidos y sin ninguna clase de protagonismos. 

Entrevista completa a Iván Duque en Radio Uno y La Cariñosa 610 AM

Dejó claro que él no es quien decide porque sí las medidas que se han tomado en medio de la pandemia, que las decisiones son soportadas por expertos en atender estas situaciones. 

Sobre más ventiladores para la capital del país, recordó que el compromiso se lleva a cabo y se siguen entregando más hasta superar más de 700 para la ciudad. 

Las frases más destacadas de Iván Duque durante la entrevista: 

"Los expertos contestarán si debemos irnos a o no a cuarentena total en Bogotá".

"A mi me parecen más acertados los cierres focalizados. Esperemos la evaluación a las primeras 8 localidades".

"Si no hay buena salud, no hay desarrollo económico, social y viceversa".

"Esto es muy delicado. Nos queda un año de pandemia".

"Esto no es de echarnos culpas".

"Bogotá tendrá hasta 1.600 ventiladores. Más que Holanda".

"Los aeropuertos no son los culpables de la llegada de la pandemia".

Fuente
Alerta Bogotá