Sector que se reactivará desde el lunes 27 de abril
Colprensa
16 Jul 2020 07:10 AM

Cuarentena sectorizada en Bogotá retrasará algunas obras de construcción

Martha
Olaya
Según Camacol, aunque el sector no se paralizó se tuvo que organizar la fuerza laboral.

El presidente de Camacol Bogotá, Alejandro Callejas, señaló que aunque el sector de la construcción no se paralizó, en medio de la cuarentena sectorizada que inició esta semana en la capital del país, habrá retrasos en las obras.

Tendremos obviamente unos retrasos pero, entendiendo la situación, lo que estamos es agradecidos de seguir trabajando y poder darle empleo a todas esas miles de familias que hoy lo necesitan”, señaló el dirigente gremial.

Callejas  señaló que, tras lograr un acuerdo con el Distrito, los proyectos y obras siguen funcionando, con la condición de que las personas que viven en las localidades que iniciaron la cuarentena no deben salir a trabajar, por lo que se tuvo que organizar toda la fuerza laboral.

Básicamente, lo que quieren es bajar el número de personas que están en la calle. Cómo se hace eso, con la cuarentena de un número de localidades, eso da aproximadamente 2.5 millones de personas”, dijo el presidente de Camacol Bogotá.

Añadió que en las localidades que actualmente están en cuarentena hay 113 proyectos de construcción, con más de 30 mil personas trabajando y la actividad edificadora, tanto de obra pública como privada, está excepcionada.

Es de mencionar que una de las metas que se propuso el gremio de la construcción, a nivel nacional, es hacia el 2022, más de 700 mil empleos, directos e indirectos, con la construcción de 500 mil viviendas formales y 12 millones de metros cuadrados en proyectos no residenciales.

Para este fin  Camacol señala que es primordial que el Gobierno garantice la suficiencia de subsidios para los programas de Vivienda de Interés Social (VIS), pues, según los cálculos del gremio, hoy se demandan 55.000 subsidios de Mi Casa Ya, y 25.000 subsidios Frech VIS por año.

Fuente
Sistema Integrado de Información