Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Cámara de Representantes
13 Mar 2022 09:50 PM

Estos fueron los candidatos que se montaron a la Cámara por Cundinamarca

Óscar
Barrero
El Pacto Histórico fue el partido que más representantes dejó.

Toda una expectativa se creó alrededor de lo que fueron las elecciones al Senado y la Cámara de Representantes, pues muchos colombianos hicieron frente en las urnas, y salieron a votar por el candidato que más afinidad tenía. Estas decisiones fueron cruciales, teniendo en cuenta que los elegidos serán los que se encarguen de velar por los intereses regionales. 

En el caso de Cundinamarca que entrega solo ocho curules, la contienda electoral fue muy reñida, ya que, según el reporte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el más del 64% de escrutinio definido, se conocieron quienes serán las personas que harán la representación del departamento.  

Lea también: Así quedó la cámara por Bogotá para el periodo 2022-2026

El Pacto Histórico fue el partido que más sorprendió, pues en la Cámara por Cundinamarca logró ubicar a dos de sus representantes los cuales fueron:  

  • Eduard Giovanny Sarmiento Hidalgo 
  • Leider Alexandra Vásquez Ochoa 

El segundo partido con más votaciones fue el Cambio Radical, en el cual hubo una gran sorpresa, ya que la candidata Betty Zorro se quedó por fuera de obtener la curul que conservaba hasta ahora. Por ende, el ganador fue Néstor Leonardo Rico Rico. 

El partido de la U también pudo poner su cuota en la Cámara con el representante Diego Fernando Caicedo Navas 

Así mismo, el Partido Alianza Verde puso dentro del congreso a Gloria Liliana Rodríguez Valencia, quien era la candidata con más fuerza en el departamento.  

Finalmente, las listas la cierran Liberales y Conservadores con Janneth Sthepany Murillo Castillo y Julio Roberto Salazar Perdomo.