Accidente entre ruta escolar y camioneta
Accidente entre ruta escolar y camioneta.
RCN Radio
7 Mar 2024 08:14 AM

Estrellón entre ruta escolar y camioneta deja 14 menores heridos en Bogotá

Óscar
Barrero
Los hechos se dieron sobre la Avenida Circunvalar.

No solo la inseguridad en Bogotá preocupa a los ciudadanos, hay otro fenómeno que tiene en vilo a muchos y se trata de los accidentes de tránsito, pues en lo que va de este 2024, según un reporte de CityTV, se han registrado en la capital del país más de 2.000 siniestros viales.

A corte del pasado 5 de marzo, según lo que indicó este medio, las autoridades han recibido el reporte de 2.098 accidentes que ha dejado hasta el momento 102 personas muertas y más de 3.000 lesionados. Algo que, sin duda, genera bastante preocupación en todos los actores viales. 

Lea también: Tiembla Bogotá: Balacera deja un muerto y cinco heridos en la avenida ciudad de Cali con calle 13

Desafortunadamente, esta cifra sigue en aumento, pues en horas de la mañana un nuevo accidente se reportó en la Avenida Circunvalar con calle 30A, en sentido Sur Norte, luego de que una camioneta se estrellara con una ruta escolar. 

Según lo que se ha podido conocer, el bus que transportaba a varias personas, sobre la localidad de Santa Fe, dio varias vueltas y terminó volcada en el lugar, donde se registró que aproximadamente 14 menores de edad resultaron lesionados. 

Al parecer, y esperando el reporte de las autoridades, el hecho se habría producido por una imprudencia, teniendo en cuenta que uno de los vehículos involucrados iba en exceso de velocidad, lo que ocasionó el choque, que, a priori, dejaría esta ruta volcada. 

En el lugar de los hechos hizo presencia agentes de tránsito que tiene cierre temporal sobre este importante corredor vial, por lo que a esta hora de la mañana se presenta una gran congestión vial, por lo que se le pide a los conductores que se desplazan por la Avenida Circunvalar, a que se llenen de paciencia o que tomen rutas alternas para que no tengan ningún tipo de contratiempo. 

Asimismo, ambulancias han llegado al punto para atender la emergencia y trasladar a los menores a un centro asistencial para que profesionales de la salud puedan dictaminar la gravedad de los golpes recibidos. 

Lea también: Hallan sin vida a menor reportado como desaparecido en Fusagasugá

Además, se espera que haya una pronta investigación para que se pueda imponer los respectivos comparendos al culpable de este lamentable suceso.