Matoneo
Matoneo
Colprensa
17 Ago 2022 09:10 AM

Estudiante de colegio en Suba, fue víctima de golpes y ‘encerrona’ por compañeros

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
En ese plantel educativo del barrio Aures, hace más de tres meses asesinaron con puñal a un alumno de 16 años.

Una madre de familia de un adolescente, denunció en el noticiero Alerta Bogotá que a su muchacho, el pasado viernes 12 de agosto de este año 2022, unos compañeros del Colegio Álvaro Gómez Hurtado le hicieron ‘la encerrado’ para golpearlo en las afueras de ese plantel educativo ubicado en el barrios Aures, localidad Suba, noroccidente de la capital del país. 

Adriana Marroquín indicó que su hijo estaba esperando el servicio de transporte, rumbo a su casa en las horas de la tarde, cuando de repente un brusco alumno, con el cual tuvo roces en un ‘picadito’ de fútbol el día anterior, lo ‘cascó’ acompañado de otros ‘pelaos’. 

También puede leer: Sellan parque de La Mesa, Cundinamarca en donde murió menor de edad

Al afectado le dieron tan duro, que el ojo derecho quedó con un sangrado permanente y varias ‘raspaduras’ en piernas y brazos. 

La coordinadora del colegio inmediatamente citó al papá del agresor pero nunca llegó. 

La señora Marroquín manifestó en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que en ese mismo centro educativo, el pasado martes 3 de mayo, un sujeto identificado como Javier Alexis Hinestroza Medina, de nacionalidad venezolana, actualmente preso, mató de una puñalada al estudiante Yolman Rolando Cruz de 16 años de edad en inmediaciones de la Carrera 100 con la Calle 130.  

Hay preocupación en la familia estudiantil, por los reiterados casos de violencia y matoneo en diferentes planteles educativos de la capital.