Pistola
Pistola
Foto archivo
17 Ago 2021 02:00 PM

Estudiante salió a comprar un lápiz y lo mataron por robarle el celular

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los terribles crímenes ocurrieron en la localidad San Cristóbal sur de Bogotá.

Los peligrosos delincuentes que asesinaron el pasado domingo 15 de agosto de este año 2021 a un joven estudiante de odontología por el robo de su celular en el barrio Bello Horizonte de la localidad San Cristóbal en el sur oriente de Bogotá, también mataron a otro muchacho cuadras más adelante, según denuncia de parientes del baleado. 

Nelson Rodríguez, tío de la víctima, identificada como Daniel Felipe Rodríguez de tan solo 20 años de edad, manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM que el crimen contra su sobrino se presentó a eso de las 6:30 pm, cuando hacia fila en una tienda del sector en el momento que intentaba comprar un lápiz que necesitaba para sus tareas de quinto semestre que adelantaba en un reconocido centro de educación superior. 

El muchacho, mientras esperaba que lo atendieran, sacó el teléfono celular para chatear con un amigo y en ese preciso momento se aparecieron dos ‘motoladrones’ en un bólido y sin mediar palabra, le dispararon para quitarle el elemento electrónico. 

El señor Rodríguez denunció en el noticiero Alerta Bogotá que los pillos en el cilindro escaparon calle arriba y Daniel Felipe intentaba buscar ayuda en el negocio, pero quienes atendían le cerraron la puerta y lo dejaron a su suerte en el andén, de donde finalmente fue recogido por una pariente, la cual lo llevó a las instalaciones del Hospital Universitario Clínica San Rafael, de la Carrera Octava con la Calle 17 Sur, a donde llegó sin signos vitales. 

Un taxista que estaba cerca del ataque también se negó a llevarlo al centro asistencial, indicó don Nelson. 

El tutor del joven anotó que los mismos malandros, metros más adelante le quitaron la vida a otro hombre en las mismas circunstancias y muy cerca de un CAI de la policía. 

Don Nelson recordó a su sobrino como un ‘pelao’ juicioso que trabajaba domingos y festivos en un almacén familiar, quien a pesar de no recibir el apoyo de su padre, buscó ser un buen futbolista, pero al no lograrlo, se dedicó al estudio de la salud oral.

Fuente
Alerta Bogotá