Humedal Juan Amarillo
Humedal Juan Amarillo
Colprensa
13 Sep 2019 09:10 AM

Estudiante se ahogó cuando se pegaba chapuzón en el Juan Amarillo de Suba

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El adolescente de 17 años de edad al parecer sufrió un fuerte calambre que lo inmovilizó.

Un adolescente venezolano, pero de padres colombianos, que aprovechó que en su colegio no había clase por el paro de maestros ayer jueves 12 de septiembre en Bogotá, se ahogó en el momento que se pegaba un ‘chapuzón’ en las frías aguas del humedal Juan Amarillo de la localidad Suba, en el noroccidente de la capital del país. 

Nancy Rojas, madrastra de la víctima, identificada como Jonathan Polanco de 17 años de edad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, su hijastro salió en las horas del mediodía a bañarse junto a unos amigos a esa laguna, pero lamentablemente cuando estaba dentro de las aguas, sufrió un brutal calambre que lo privó, desencadenando su ahogamiento en cuestión de segundos. 

El estudiante del colegio Álvaro Gómez Hurtado, de la carrera 100 con la calle 130, no quiso hacer caso ante las advertencias de doña Nancy, y partió para ese sitio en donde minutos más tarde encontraría la muerte. 

La señora Rojas comentó en el noticiero Alerta Bogotá, que fue una niña la que dio aviso a las autoridades competentes de la emergencia, porque los compañeros de aventura de Jonnathan también se encalambraron, y hasta un policía resultó con hipotermia al intentar salvar al muchacho metiéndose al humedal. 

Unidades de criminalística arribaron al sitio en la popular ‘paletera’ para las labores de inspección y traslado del cadáver del ‘chamo’ al instituto de Medicina Legal, el cual hace cuatro años estaba en nuestro país. 

Fuente
Alerta Bogotá