Obras afectaron la estructura ecológica del humedal Juan Amarillo
Obras afectaron la estructura ecológica del humedal Juan Amarillo.
RCN Radio
10 Ago 2021 01:35 PM

Obras en humedal Juan Amarillo no se pueden detener: Luis Ernesto Gómez

El Distrito hizo las revisiones ambientales de las obras que se pretenden construir en el humedal.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que el Distrito hizo las revisiones ambientales de las obras que se pretenden construir en el humedal Juan Amarillo desde la administración de Enrique Peñalosa y agregó que esos trabajos no se pueden interrumpir.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario advirtió que no continuar con esos trabajos podría afectar aún más esa reserva natural de la ciudad y agregó que "así quedó estipulado desde la anterior administración". 

"En el año 2018, la anterior administración dejó listo el inicio de esta obra. Cuando nosotros llegamos, la revisamos y efectivamente encontramos que no cumplía con algunos elementos. Hicimos varias mesas, concertaciones y mejoramos en algunos aspectos. Sin embargo, esta obra debe continuar porque así está previsto, no podemos incurrir en detrimento patrimonial", señaló. 

En cuanto a los actos de violencia que se generaron en las últimas horas en inmediaciones del humedal, Gómez indicó que "no puede ser que quienes defiendan supuestamente el medio ambiente, acaben incinerando un bus y vandalizándolo". 

Cabe mencionar que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de estos hechos.

(Audio) Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, sobre desmanes en el humedal Juan Amarillo.

¿Quién paga a jóvenes que cometen actos de violencia en protestas?

Luis Ernesto Gómez aseguró que luego de conocerse un reporte de la Policía sobre posibles pagos que se estarían haciendo a algunos jóvenes que pertenecen a la "Primera Línea" para propiciar actos de violencia en la ciudad, las autoridades siguen las investigaciones "para saber quién o quiénes están detrás de todo esto".

"Hemos sabido del desmantelamiento de micro-tráfico en varias zonas de Bogotá, específicamente en el Portal Américas. Ya hay capturas, pero se cree que hay otro tipo de interés y por eso se están realizando las investigaciones", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información.