Se realizará del 15 al 20 de agosto
La agenda también se contemplan presentaciones en instituciones educativas
Prensa Alcaldía
12 Abr 2023 06:10 AM

Estudiantes de Bogotá participarán en la segunda versión del Festival Escolar de las Artes

Sandy
Montaña
Este evento se llevó a cabo en el año 2022 y contó con la participación de cientos de estudiantes de diferentes colegios de la ciudad.

En alianza, la Secretaria de Educación y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes, convocaron a los colegios públicos y privados a hacer parte de esta iniciativa de promover, enriquecer y aportar un talento joven, vinculando estudiantes de los diferentes centros educativos de Bogotá.

Recientemente, se lanzó el segundo Festival Escolar de las Artes 2023, un evento que tiene como objetivo llevar las artes a los colegios de la ciudad, y fomentar la creatividad y la imaginación de los niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar: ¿Tiene grupo de música llanera? Así puede postularse a Joropo al Parque

El Festival Escolar de las Artes es una oportunidad única para que los estudiantes exploren los diferentes lenguajes artísticos, construyan y creen en equipo, y propongan obras que reflejen su realidad y su entorno.

El evento no solo busca enriquecer la vida de los estudiantes, sino también fomentar la empatía y el reconocimiento de la importancia de los vínculos en la sociedad.

La iniciativa consta de tres fases: una primera fase en la que cada institución elegirá las propuestas que la representarán en las demás, seguida de una fase local donde cada localidad elegirá sus creaciones, y finalmente una distrital que convocará al disfrute como ciudad.

Además, el equipo de padrinos y madrinas, artistas con trayectoria, servirán de mentores a los proyectos y guiarán a los estudiantes en su proceso creativo.

Lea más: ¡Ojo! Estación Calle 72 tendrá modificaciones por obras del Metro

El Festival Escolar de las Artes 2023 no solo es un evento cultural, sino una oportunidad para que los estudiantes desarrollen, descubran y formen su capacidad creativa, expresen sus ideas y sueños, y adquieran habilidades y destrezas que les servirán a lo largo de su vida.

Este evento se llevó a cabo en el año 2022 y fue un éxito rotundo, por lo que se espera que la versión de este año sea igual de exitosa.