Joropo al Parque
Joropo al Parque
Alcaldía de Bogotá
11 Abr 2023 08:10 PM

¿Tiene grupo de música llanera? Así puede postularse a Joropo al Parque

Paula
Ruiz
Las agrupaciones tienen plazo de participar hasta el 28 de abril del 2023.

El Instituto Distrital de las Artes, Idartes, anunció la oportunidad para que las agrupaciones de Bogotá dedicadas al joropo se postulen y hagan parte del Festival Joropo al Parque 2023. 

El evento musical se realizará el 24 y 25 de junio, en la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Aliste su hoja de vida y arranque pa' la feria de empleo en Suba

¿Quién puede participar?

  • Agrupaciones bogotanas conformadas únicamente por personas naturales, y que deberán estar integradas por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años, que residan en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.
  • La agrupación debe contar con una persona designada como representante. 
  • Las agrupaciones participantes deberán soportar una trayectoria mínima de tres años y demostrar actividad artística vigente (entendida como lanzamientos digitales, producciones discográficas, conciertos virtuales o presentaciones en vivo entre los años 2020, 2021 y 2022).
  • Deberán postular propuestas que integren lenguajes tradicionales de la música llanera, así como nuevas tendencias y otras estéticas que resulten de la fusión de estos lenguajes.

Criterios de selección 

  • Creatividad, coherencia y pertinencia en la utilización de recursos técnicos, tímbricos, armónicos, expresivos, entre otros (afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento). 
  • Desempeño escénico.
  • Trayectoria de la propuesta artística.

¿Cómo postularse?

Las agrupaciones interesadas pueden inscribirse aquí. Es importante tener en cuenta que hay plazo de inscribirse hasta el 28 de abril. 

Fuente
Sistema Integrado Digital