Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
30 Sep 2020 05:33 PM

Estudiantes de Bogotá quieren volver al colegio en 2021

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Así lo revela una encuesta de la Secretaría de Educación.

Tras unas 44.000 encuestas a familias bogotanas sobre la reapertura gradual de las aulas en medio de la pandemia de COVID-19, se pudo concluir que la mayoría de padres de familia no están de acuerdo con la iniciativa, al menos por el resto del año.

Deidamia García, subsecretaria de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación, explicó que además de las encuestas a familias, también fue tenida en cuenta la opinión de los estudiantes, con la realización de preguntas para ellos.

Lea también: Distrito unificará el uso de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos tras reducción en la ocupación

Según la funcionaria, también en ese grupo poblacional se mostró de acuerdo, en gran parte, con que el proceso de reapertura gradual de los colegios se haga a partir del año 2021, cuando mejore la situación epidemiológica.

"Hemos realizado encuestas a las familias y encuestas a los estudiantes. Alrededor de 44.000 encuestas para familias se han hecho hasta ahora, en un proceso de que sigue abierto. Alrededor de 41.000 contestan que la reapertura se debe hacer hacia el año 2021", detalló.

"También le hemos preguntado a alrededor de 17.000 jóvenes que han respondido las encuestas y al menos once mil expresan que están dispuestos a la reapertura o que puede hacerse a partir del 2021", puntualizó la funcionaria.

Asimismo, García reveló que unas 217 instituciones educativas de la capital colombiana solicitaron reabrir sus aulas por lo cual se verifican sus protocolos. Al menos cien ya tienen el visto bueno para iniciar su proceso de reactivación.

Lea acá: Este año, Bogotá no tendrá simulacro de evacuación pero sí de autoprotección

"En ese grupo hay universidades, jardines y colegios privados y también instituciones de educación para el trabajo. Alrededor de cien instituciones ya ha sido habilitadas para iniciar su reapertura y de esas, 51 son jardines y colegios", expuso.

La Subsecretaria aseguró que gran parte de esas instituciones van a entrar en funcionamiento en las próximas semanas, tras tener todos los puntos aprobados por las autoridades distritales correspondientes.