Colados de U. Distrital
Colados de U. Distrital
José David Rodríguez
14 Ene 2020 07:24 PM

Video: Estudiantes de la U. Distrital hacen colatón en Transmilenio

Miguel Ángel
Valencia González
Los jóvenes legitimaban su acción mediante un canto grupal.

Varios jóvenes se colaron en la estación de Transmilenio de la calle 45, este martes, después de las protestas en la Universidad Distrital. Según se pudo comprobar, efectivamente eran estudiantes de esa institución.

Ante la mirada incrédula de las personas que sí habían pagado el pasaje, los muchachos cantaban: "evadir, no pagar, otra forma de luchar", mientras se colaban.

En este video se puede observar cómo varios de los estudiantes se saltaban el torniquete, mientras otros lo atravesaban por la parte de abajo.

Lea también: Estudiantes de la U. Distrital paralizan la carrera Séptima

Ante la cantidad de gente que buscaba entrar sin pagar el pasaje, a un auxiliar de policía no le quedó más remedio que darle la espalda al problema y seguir su camino hacia el otro lado, como si no estuviera pasando nada.

Algunos de estos jóvenes aparecían con el rostro cubierto por bufandas y otros pasaban de manera rápida ante las cámaras que iban grabando sus acciones.

Es una joven precisamente con el rostro cubierto quien parecía indicarles a todos los demás estudiantes el camino que debían seguir para colarse, por la entrada de discapacitados, que ella misma no dejaba cerrar.

Lea también: ¿Estudiantes de la U. Distrital sin tiempo para salvar el semestre?

Sobre las 5:30 p.m. de este martes, aproximadamente 120 estudiantes de la Universidad Distrital decidieron manifestarse por la carrera Séptima con el fin de exigir la creación de una Asamblea de Estudiantes al interior de esa universidad.

Para algunas personas, la colatón es un descaro y un acto irrespeto con los ciudadanos. Sin embargo, para otras es válido colarse en Transmilenio, pues el servicio no logra brindar un mejor servicio a los ciudadanos.