Estudiantes de Soacha tendrá nuevos pupitres ecológicos gracias a la alianza de Postobón y Subway
Estudiantes de Soacha tendrá nuevos pupitres ecológicos gracias a la alianza de Postobón y Subway
RCN Radio - Sergio Cuervo
12 Jul 2022 04:54 PM

Estudiantes de Soacha estrenarán pupitres ecológicos por inversión de Postobón y Subway

Sergio
Cuervo
Serán más de 1.000 estudiantes los que se beneficiarán con este nuevo proyecto.

En la localidad de Soacha, se realizó la entrega de más de 600 piezas de mobiliario escolar ecológico para los estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela Sucre sede La Isla, que tendrá como propósito que se siga promoviendo la calidad educativa por medio del programa MiPupitre. 

Laura Carreño, del grado noveno, indicó “me parece súper bien está iniciativa, ya que algunos pupitres están muy dañados y también con el reciclaje que hacen estás compañías, es súper bueno, porque podemos apoyar a la naturaleza”. 

Así mismo, Luis Miguel Yesque, personero del colegio de grado once, resaltó que está agradecido con esta nueva iniciativa, “nos ayuda a nosotros como estudiantes a tener un mejor lugar y un mejor ambiente estudiantil en el colegio”. 

Lea: Condenan a 10 años de prisión a exdirectora del IDU por carrusel de contratos

Por otro lado, Hanna Rojas, estudiante del colegio, resaltó, “a nosotros como estudiantes nos va favorece muchísimo para poder trabajar más cómodos, más ampliamente, y nosotros como estudiantes tenemos que generar conciencia para poder cuidar esto. Estamos muy felices”. 

Estos mobiliarios, en los que se hizo una inversión de $106 millones, incluyen pupitres, mesas, sillas y tableros, que se hicieron con cajas recicladas de Tetra Pak, contribuyendo, además, a promocionar el reciclaje y la economía circular. 

En el proceso de producción del mobiliario escolar se utilizaron 11,5 toneladas de material reciclado, que equivalen a 1,2 millones de cajas de Tetra Pak que dejaron de ir a rellenos sanitarios y se convirtieron en oportunidades de educación.

“Nos satisface llegar a esta institución educativa en Soacha con nuestro programa MiPupitre Postobón. Conocemos sus necesidades y estamos seguros de que con este mobiliario escolar que entregamos van a mejorar las condiciones de aprendizaje”, indicó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón. 

“Nos complace trabajar de la mano de aliados como Subway, quienes entendieron el valor de este programa con el que Postobón contribuye al progreso de nuestro país desde el mejoramiento de la infraestructura escolar y el cuidado del medio ambiente”, agregó.

Estudiantes de Soacha tendrá nuevos pupitres ecológicos gracias a la alianza de Postobón y Subway
Estudiantes de Soacha tendrá nuevos pupitres ecológicos gracias a la alianza de Postobón y Subway
RCN Radio - Sergio Cuervo

MiPupitre 

MiPupitre Postobón busca mejorar las condiciones de instituciones educativas públicas a lo largo y ancho del país, al tiempo que se aumentan los volúmenes de recolección y reciclaje del Tetra Pak, el cual es convertido en mobiliario escolar. Cada pupitre se hace con un promedio de 1.000 cajas de 200 ml. compactadas.

Lea también: Video: El día que Petro prometió un Rock al Parque más grande en el Simón Bolívar

“Porque la educación es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, nos unimos a esta iniciativa para que más niños y jóvenes disfruten de un ambiente escolar adecuado para el desarrollo de sus actividades académicas. Así ratificamos nuestro compromiso y solidaridad con las comunidades más vulnerables del país”, señaló Rosa Rodríguez, directora de Unidad de Negocio Colombia, Centroamérica y Caribe de Subway. 

Por último, según datos entregados, en el mes de julio, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Postobón entregó 1.110 piezas de mobiliario en el departamento de Amazonas, con una inversión aproximada de $300 millones, para beneficio de 1.423 estudiantes, en su mayoría población indígena.

Y desde 2015, se han entregado más de 42 mil pupitres en 145 instituciones educativas públicas, beneficiando a más de 69 mil estudiantes de 25 departamentos.

Fuente
Sistema Integrado de Información