Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
@nicolasgarciab
10 Ago 2022 06:11 PM

Estudie al gratín en la Universidad de Cundinamarca: Habrá matrícula cero

Camila
Castillo
Para el segundo semestre de este 2022 se invertirán $1.500 millones que favorecerán a 1.142 estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.

El acceso a la educación superior en Cundinamarca cuenta con apoyo del gobierno departamental que además de brindar programas de condonación mantiene la matricula 0 en la Universidad de Cundinamarca.

Le puede interesar: Por negligencia médica murío criatura de 9 meses en Bogotá

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca reitera su compromiso con loa jóvenes y sus metas profesionales por ello indicó que: "Durante la pandemia nos convertimos en el primer departamento del país en garantizar matrícula cero para los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca".

En este aspecto, el mandatario anuncia que, para el segundo semestre de este año serán miles de cundinamarqueses beneficiados. "Más de $40 mil millones es la inversión que hemos hecho y que ratificamos, honrando la palabra y ayudando a los jóvenes de nuestro departamento".

Se recuerda que Cundinamarca fue el primer departamento que durante la pandemia anunció la matrícula cero en el segundo semestre del 2020 y que ha logrado beneficiar a cerca de 18 mil universitarios en el territorio.

Para los interesados, deben hacer la inscripción en la universidad y estar pendiente de los canales de difusión de la Gobernación de Cundinamarca en su Secretaría de Educación y los comunicados que se actualizan. 

También puede leer: Obras del Metro de Bogotá no tendrán modificaciones del gobierno de Petro

Para el segundo semestre de este 2022  se invertirán $1.500 millones que favorecerán a 1.142 estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.