Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
@nicolasgarciab
8 Dic 2023 03:28 PM

Rifirrafe entre el Gobernador y el Rector de la Universidad de Cundinamarca: Se mecatearon más de 150 mil millones de pesos

Cristhiam
Martínez Murcia
La denuncia la hizo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, por medio de la red social X.

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, denunció este viernes a través de su cuenta de Twitter irregularidades en la elección del rector de la Universidad de Cundinamarca (UDEC), la cual se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre.

"Desde @CundinamarcaGob presentamos nuestro rechazo a la irregular elección del rector de @UCundinamarca, la cual se llevó a cabo en medio de una oscura citación, donde se presionó la reelección indebida de una administración que ha sido duramente cuestionada por parte de la comunidad, los jóvenes y sus estudiantes, debido al presunto mal manejo de un presupuesto que asciende a más de 150 mil millones de pesos", escribió García.

Le puede interesar: Estudie al gratín en la Universidad de Cundinamarca: Habrá matrícula cero

 

El mandatario departamental aseguró que la Gobernación de Cundinamarca, como integrante del Consejo Superior de la UDEC, no participó en la elección del rector, debido a que no se le informó de la convocatoria a tiempo.

"Frente a esta elección la Gobernación manifiesta que hará respetar su voz y su voto, y sobre todo el de los estudiantes, quienes quieren, merecen y exigen un cambio en la dirección de la institución que garantice la educación y el futuro de miles de jóvenes del departamento", agregó García.

La denuncia del gobernador García generó reacciones en la comunidad universitaria, que se dividió entre quienes apoyan las acusaciones y quienes las rechazan.

Karin Pinilla Avilés, criticó al gobernador por no asistir a las reuniones del Consejo Superior de la Universidad.

Le puede interesar: El millonario presupuesto que tendrá la Gobernación de Cundinamarca pal' 2024: ¿en qué se invertirá?

"Señor Gobernador @nicolasgarciab lo invito a que construya y no destruya, cómo hablar de la gestión del rector de la universidad de cundinamarca cuando usted nunca asiste al CS siendo usted de los principales integrantes, de verdad que es fácil influir odio en vez de informarse!", escribió Pinilla en Twitter.

Por su parte, Jesús Enrique Pabón, profesor, defendió la gestión del rector

"Señor Gobernador el respeto empieza en casa y usted preside el C. S, las demás representaciones también merecen respeto no desinforme, la Universidad se respeta y se apoyó lo poco que usted hizo", escribió Pabón.

La denuncia del gobernador García podría generar una controversia en la UDEC, que se encuentra en medio de un proceso de renovación de su rectoría.

Fuente
Sistema Integrado Digital