Universidad de Cundinamarca
Universidad de Cundinamarca
Captura de video
29 Mar 2023 03:19 PM

Universidad de Cundinamarca en Zipaquirá abrirá sus puertas y tendrá matrícula cero para algunos estudiantes

María Fernanda
Tarazona Martínez
La nueva sede permitirá a más mil estudiantes de estrato 1,2 y 3 ingresar gratuitamente.

La sede de Zipaquirá de la Universidad de Cundinamarca dio a conocer este miércoles que en este momento la obra cuenta con un 95% de ejecución, por lo que en el mes de octubre del año en curso entrará en funcionamiento.

En ese mismo sentido, confirmó que la institución que tuvo una inversión de más de $22.000 millones para su construcción, permitirá a más mil estudiantes de estrato 1,2 y 3 ingresar sin pagar costos de matrícula.

Lea también en este espacio: Estrenan sede de la Universidad ESAP en Cota, Cundinamarca: inscripciones abiertas

"Este proyecto que beneficiará a jóvenes no solo de Zipaquirá sino también de la región Sabana Centro del departamento, tuvo una inversión de más de 22.000 millones de pesos para su construcción", destacó a través de un comunicado la Administración municipal.

Por su parte, el alcalde de Zipaquirá Wilson García Fajardo, aseguró que inicialmente estará ofertando carreras como música, psicología y licenciatura en español e inglés.

Lea además acá: Autódromo de Tocancipá, para los afiebrados a la velocidad: lo que debe saber para disfrutarlo

“El objetivo de este proyecto es ampliar las oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior para los jóvenes de Zipaquirá y la región, garantizando la inclusión de todos los grupos poblacionales y realizando un acompañamiento vocacional a los futuros profesionales del municipio, facilitando las oportunidades de acceso a la educación y evitando desplazamientos que generan a otras ciudades con altos costos económicos para las familias”, manifestó García Fajardo, mandatario zipaquireño.

Finalmente, el alcalde Fajardo destacó que en este proyecto se cuenta con unas de las construcciones más vanguardista de las universidades públicas del país, gracias a sus modernas instalaciones, con las cuales se permitirá brindar el acceso a la educación a miles de jóvenes.