Plataformas digitales: el futuro de la movilidad en Bogotá
Nueva modalidad de hurto en Bogotá.
Secretaría de Movilidad
19 Ago 2021 11:20 AM

¡Evite que le quiten el carrito! Este es el plazo máximo para pagar impuesto de vehículos en Bogotá

Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14
Tome nota y pague el impuesto sin sanciones e intereses.

La Secretaría de Hacienda recordó nuevamente a los propietarios de los vehículos de Bogotá que el próximo 27 de agosto se vencerá el plazo para cancelar el tributo correspondiente.

Por esto, un 39 % de los contribuyentes recibió en las últimas semanas su factura física.

Hasta el corte doy, 19 de agosto de 2021, el recaudo por un impuestos de vehículos supera el 90 % de la meta fijada para el año completo. 

Pago del impuesto de vehículos en Bogotá 

El secretario distrital de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez se refirió al impuesto y señaló que "Se trata de una herramienta meramente informativa, con la cual buscamos facilitar el proceso a esos 862 mil ciudadanos que al momento de la emisión faltaban por pagar, para que si aún no lo han hecho tengan el tiempo suficiente para hacerlo y conocer el valor exacto de su factura en este segundo vencimiento, ya sin descuento”.

Lea también: Sanguinaria mujer mató a puñaladas a su pareja y se lamió la sangre del cuchillo

Ramírez, prosiguió con el tema e indicó " a la fecha, se han recaudado 758 mil millones de pesos, correspondientes al 90,5% de la meta de recaudo del año, un resultado positivo para una ciudad que lo necesita”. Además, destacó lo más de 1,3 millones de vehículos que están al día con la ciudad. 

 Nueva fecha para el pago del impuesto

Vale recordar y precisar que la entidad envió la respectiva facturación de manera física, con la liquidación del valor total sin descuento, de la siguiente manera:

  • El contribuyente encontrará dos columnas: la primera de ella en ceros, correspondiente a la liquidación del primer vencimiento (que ya pasó).
  • Únicamente se muestran los dos códigos de barras, que corresponden al segundo vencimiento (con y sin aporte voluntario).
La medida mantendrá los mismos horarios de restricción de movilización que venían implementando.
La Secretaría de Hacienda solicitó, nuevamente, a los propietarios de los vehículos de la capital de Colombia que el próximo 27 de agosto se vencerá el plazo para cancelar el tributo correspondiente.
suministrada

Finalmente, la Secretaría de Hacienda realizará acciones recordatorias a través de canales virtuales como el correo electrónico y los mensajes de texto directos a los contribuyentes, ya que después del vencimiento del 27 de agosto empezarán a correr intereses y, en algunos casos, sanciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital