Gimnasio
Gimnasio
RCN Radio - La FM
13 Mayo 2023 11:31 AM

A exfiscal no lo dejaron entrar a reconocido gimnasio de Bogotá por "corrupto"

Paula
Ceballos
Luis Gustavo Moreno era el jefe de la unidad anticorrupción de Colombia.

El exfiscal de Colombia, Luis Gustavo Moreno, estuvo privado de la libertad durante cinco años, pues se le acusó de varios hechos de corrupción en el país. El pasado mes de octubre recobró su libertad. 

Al estar nuevamente en la sociedad, Luis Gustavo comenzó a retomar sus rutinas diarias, por este motivo en el mismo mes de octubre tomó la decisión de inscribirse al gimnasio, pues quería recuperar su estado físico, pero para eso necesitaba la supervisión de un entrenador, ya que padece de dos hernias discales severas en las vértebras L4 y L5.

Moreno se desplazó hasta el reconocido gimnasio, ubicado en el occidente de Bogotá. Sin embargo, se llevó una sorpresa dos días después de haberse inscrito, ya que al llegar al lugar y colocar sus datos el sistema le negó el ingreso. 

Ante lo sucedido, el área administrativa lo hace esperar unos minutos, hasta que le dan la noticia que no puede ingresar por su condición pospenado, por los delitos contra la administración pública. 

El exfiscal no podía creer lo sucedido y afirmó que se trataba de un acto de discriminación y que pondría una queja por lo sucedido. 

Luego de casi cinco meses, exactamente el  27 de abril, Bodytech, dio respuesta ante lo ocurrido. Por medio de una carta suscrita por César Alberto González Rodríguez, oficial de cumplimiento de Inversiones en Recreación Deporte y Salud S.A. (Bodytech), indicó que dentro de las políticas de la empresa se tienen unos principios y valores, junto a esta respuesta le dieron un enlace en el cual se encontraba su  “política de Prevención de Riesgo de Corrupción, Opacidad y Fraude”.

“Usted fue condenado por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada, delitos relacionados con hechos de corrupción pública. Por esta razón, nos abstenemos de tener relaciones contractuales con usted”, indicaba la carta. 

Luis Gustavo Moreno, ante esta fuerte respuesta, reconoció que en el pasado había cometido errores, pero que ya había pagado por ellos y solo quería salir adelante. 

“Ese gimnasio estigmatiza a los pospenados, a los que ya pagamos una condena y nos encontramos en la legalidad, es algo de dignidad”, indicó Moreno. 

Se debe tener en cuenta que Luis Gustavo era el jefe de la unidad anticorrupción de Colombia y una de sus funciones principales era investigar la corrupción del gobierno. 

En el año 2017, Moreno fue arrestado en Bogotá junto al abogado  Leonardo Pinilla.

Fuente
Sistema Integrado Digital