Granada
La turista tuvo que pagar una elevada multa por llevar la granada.
Foto de referencia: Ingimage
9 Sep 2019 01:30 PM

Explosión de granada en Vergara, Cundinamarca, puso con los 'pelos de punta' a todo el pueblo

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Todo parece indicar que se trata de una venganza contra una familia en las afueras del municipio.

La explosión de un artefacto en las puertas de una vivienda construida en las afueras de la población de Vergara, Cundinamarca, a más de dos horas de camino de Bogotá, provocó caos entre la población y ‘puso a voltear’ a las autoridades locales. 

Afirman moradores del municipio ubicado en la provincia del Gualivá, que de un momento a otro escucharon un gran estruendo y llegaron a pensar que se había metido las insurgencias de las Farc al pueblo, pero al revisar, comprobaron que había sido una granada de fragmentación la que había toteado. 

Todo parece indicar que sería una retaliación contra los moradores del predio, y es lo que a esta hora indagan agentes especiales que asumieron la investigación del terrible caso. 

Luego del hecho terrorista aparecieron a las pocas horas panfletos de las llamadas Fuerzas Gaitanistas, pero han dejado claro los sabuesos especiales que indagan sobre el atentado, que se trata de hechos aislados que en ningún momento pueden alterar la tranquilidad de los residentes en Vergara. 

Fuente
Alerta Bogotá