Iván Duque y Claudia López
Iván Duque y Claudia López
Colprensa
20 Mayo 2020 06:18 AM

Extención de la cuarentena es apoyada por Claudia López

Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo
Se considera que unas 2.300.000 personas salen cada día a las calles de la capital del país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de extender la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 31 de mayo. Así lo manifestó la alcaldesa a través de su cuenta oficial de Twitter, dónde también indicó que el desafío ahora consiste en "aprender a cuidarnos para volver a encontrarnos". 

 

De momento, López no se ha referido al anuncio del presidente Duque que autorizó a los alcaldes a reactivar varios sectores de la economía a partir del primero de junio.  Lo que implicaría un reto en términos de movilidad y control de aglomeraciones teniendo en cuenta que, ni el sistema Transmilenio ni las bodegas de Corabastos pueden superar el 35% de capacidad en términos de asistencia de público.  

En este momento Bogotá funciona bajo una apertura parcial de la economía, varios sectores se encuentran autorizados para desempeñar sus labores productivas cumpliendo los protocolos de bioseguridad y bajo la autorización y supervisión de la Alcaldía Mayor. Se considera que unas 2.300.000 personas salen cada día a las calles de la capital del país. Según el DANE, en esta ciudad viven cerca de siete millones y medio de habitantes.

Las medidas de aislamiento y movilidad para la capital del país se han implementado en coordinación con la Alcaldía de Soacha y otros municipios vecinos teniendo en cuenta que cerca de medio millón de personas trabajan en Bogotá, pero viven en otros municipios y muchas de ellas hacen parte de la excepciones vigentes. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información