Fabián Mauricio Rojas García
Fabián Mauricio Rojas García nuevo Alcalde de Zipaquirá
Captura de YoTtube Estrategia medios
29 Oct 2023 06:32 PM

Fabián Mauricio Rojas García se queda con la Alcaldía de Zipaquirá: superó al favorito en las encuestas

Natalia
Espitia Salazar
Los Zipaquireños sorprendieron con su votación a la alcaldía y eligieron a Fabián Mauricio Rojas García.

A las 4:00 p.m de este 29 de octubre se cerraron las mesas de votación en la jornada de elecciones regionales para este 2023, en la que se definieron los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y ediles que ejercerán durante los próximos 4 años. 

En Cundinamarca el candidato que arrasó con las votaciones para la gobernación fue Jorge Emilio Rey, quien hace unos años había ejercido como gobernador. 

Puede ver: Nelson Hernán Parra nuevo Alcalde de Mosquera: el jovencito le dio sopa y seco a sus contrincantes

Mientras que en Zipaquirá los resultados fueron sorpresivos, pues en encuestas preliminares el alcalde favorito de los ciudadanos era Felipe Durán Carrón, sin embargo, los zipaquireños terminaron eligiendo a Fabián Mauricio Rojas García.

El zipaquireño de 40 años llegará a reemplazar a Wilson García Fajardo luego que la Registraduría Nacional anunciara en su boletín número 21 que con 16.192 votos, que representan un 26.95% de la votación, se queda con la alcaldía del municipio. 

Lea también: Leonardo Donoso, vuelve a ganar la Alcaldía de Chía: le tocó lucharla pa' conquistar nuevos votantes

Durante su campaña aseguró que una de sus mayores motivaciones para ser alcalde siempre ha sido la ciudadanía y trabajar de la mano con la comunidad para ayudar a las personas. Rojas García ha ejercido como concejal, quedando como el concejal electo más votado, también hizo parte de la asamblea de Cundinamarca.

Una de sus mayores propuestas es fortalecer la seguridad ciudadana y espera poder proyectar a Zipaquirá como el pueblo de desarrollo del norte de Cundinamarca y fortalecer el turismo de la región, por eso mismo prometió mejorar los espacios públicos para que sean más agradables tanto para los locales como para quienes visitan el municipio.