Accidente de transito
Accidente de transito
Colprensa
10 Abr 2022 03:50 PM

Falleció motorizado al pasar 'a mil' por un reductor sin señalización en Soacha

Camila
Castillo
La comunidad denuncia que, en ese sector ya han habido varios accidentes y nadie responde.

El accidente se reportó este domingo en la mañana, cuando un joven de 21 años iba a alta velocidad y no se percató de la altura del reductor, perdió el control de su vehículo y salió volando.

Le puede interesar: Luto en Ibagué por muerte de ingeniero escopolaminado en Bogotá y que fue atropellado

Los testigos de los hechos mencionan que, fue en cuestión de segundos, ya que el conductor frenó en seco y cayó varios metros adelante de la moto y a pesar de que llevaba casco, el golpe fue fatal.

Los vecinos comentan que, en días pasados, un ciclista también se cayó, pero por fortuna no pasó de rasparse algunas partes del cuerpo.

La Junta de Acción Comunal del barrio Eugenio Castro denuncia que, la Alcaldía Municipal por medio de la Secretaría de Movilidad hizo un reductor de velocidad, pero no lo pintó ni lo señalizó, situación que ha traído inconvenientes para los conductores, hasta el punto de que se reportó la muerte de un motociclista.

En este sentido, se informa que, la última solicitud emitida por los líderes sociales del sector se realizó el pasado 30 de marzo, con la siguiente solicitud: “De manera respetuosa nos dirigimos a ustedes como Junta de Acción Comunal del barrio Eugenio Díaz, solicitando pintura para el reductor de velocidad ubicado en la carrera 9 con calle 12 A, ya que dicho reductor no cuenta con pintura y ha ocasionado accidentes por falta de visualización del mismo.

También puede leer: Chofer le echó encima niñera a ciclistas en Bogotá: casi los estrella

Los habitantes del sector mencionan que la única respuesta que recibieron de la administración es que, se estaba adelantando una inspección, en vista de las demoras, los afectados pintaron provisionalmente, pero se borró, por lo que necesitan una señal más visible.