Av. Las Américas
Av. Las Américas
Foto RCN Radio
6 Mar 2021 09:34 AM

Falleció policía que fue atropellado cuando escoltaba a un baleado por las Américas

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El patrullero resultó herido por un bus del SITP.

Lamentablemente falleció en las últimas horas el uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) que el pasado miércoles 3 de marzo de este año 2021 chocó su motocicleta oficial contra un bus del Sistema Integrado de Transporte Público en la avenida Las Américas con transversal 86, localidad de Kennedy, en el momento que escoltaba la patrulla de la institución que llevaba a un hombre baleado en Bosa, sur occidente de la capital del país.

El representante del orden, identificado como Asdrúbal Albeiro Mesa, de tan solo 25 años de edad, falleció tras serle diagnosticada muerte cerebral por el equipo médico que lo atendió.

Miembros de la Policía y habitantes de las dos localidades lamentaron el fallecimiento del uniformado, al cual calificaron como un gran servidor público que estaba pendiente de la comunidad.

Como lo informó en su momento el noticiero Alerta Bogotá, un hombre de 27 años de edad resultó baleado por un sicario en el sur occidente de la capital del país en las horas de la noche del pasado miércoles 3 de marzo de este año 2021, pero cuando dos agentes del orden les abrían paso al carro donde llevaban al impactado, rumbo a las instalaciones del Hospital de Kennedy, fueron atropellados brutalmente por un bus del Sistema Integrado de Transporte Público.

El coronel Óscar Olarte, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el primer hecho ocurrió en Bosa y el segundo en Kennedy.

Los dos lamentables casos se iniciaron hacia las 8:00 pm del pasado miércoles en el parque Los Girasoles del barrio Porvenir de Bosa, en donde un joven identificado como Óscar Camilo Gil fue atacado a bala en la espalda por un sujeto en el momento que llegaba a su casa.

El matón, luego de apretar el gatillo del arma de fuego, se voló del sitio junto a un compinche que lo transportaba en una moto de alto cilindraje.

Vecinos de la zona, tras el ataque criminal contra Gil, se comunicaron con uniformados de un Centro de Atención Inmediato CAI del sector, que llegaron a la calle 50 Sur con la carrera 98 para socorrer al acribillado.  

En el acompañamiento que realizaban los patrulleros al carro donde llevaban al herido, abriendo vía, a la altura de la Avenida de Las Américas con la transversal 86 frente al barrio Pío XII de Kennedy y a un reconocido supermercado de frutas y legumbres, un bus SITP de la ruta 738 que cubre El Jazmín Occidental–San Cristóbal Sur de la empresa Masivo Capital se los llevó por delante. 

Los policías lastimados, identificados como Jhon Alexander Alfonso y Asdrúbal Albeiro Mesa, fueron auxiliados y llevados a la Clínica Medical SAS de la Calle 36 Sur con Carrera 37 de Kennedy Central, en donde el último en mención lamentablemente falleció en las últimas horas.   

Óscar Camilo, el alcanzado por los proyectiles en Bosa Porvenir, falleció cuando iba camino al centro asistencial.

Fuente
Alerta Bogotá