Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Foto: Colprensa
11 Ago 2020 06:45 AM

A la cana falsos domiciliarios que robaban residencias en Suba y Usaquén 

Mauricio
Collazos
Los detenidos serían los autores de los asaltos a residencias en Suba y Usaquén.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a los integrantes de la red conocida como “Alta Gama“ responsable de hurtos a residencias en el norte de Bogotá.

Los fiscales recolectaron toda una serie de pruebas que fueron clave para que el juzgado impusiera las respectivas medidas de aseguramiento contra siete de los señalados miembros de esa organización delincuencial.

De acuerdo a los investigadores los detenidos serían responsables de asaltos a residencias en las localidades de Suba y Usaquén en el norte de la ciudad. 

En la mayoría de eventos se hicieron pasar como domiciliarios para entrar a los edificios, identificar posibles víctimas y alertar a los demás cómplices, quienes se encargaban de intimidar a los vigilantes y residentes con armas de fuego y, con apoyo de personal experto en cerrajería, abrían puertas de seguridad y cajas fuertes”, señaló la Fiscalía General.

Ante la gravedad de los hechos, un Fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá les imputó a los implicados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los investigados fueron identificados como: Luis Carlos Grisales Morera, Germán David Espitia Ramírez, Juan Edgar Morera Linares, Juan Camilo Alarcón Peña, Carlos Augusto Otavo Linares, Alonso García Fonseca y Elmar Jhon Garzón.

Según las investigaciones esta organización ‘Alta Gama’ estarían vinculada con el robo ocurrido el pasado 19 de junio, en el sector de Santa Bárbara, en el que se apropiaron de 375 millones de pesos. 

De igual forma, los fiscales establecieron que a esta red delincuencial también se le atribuye dos acciones delincuenciales más en el barrio Niza, por una cuantía cercana a los 280 millones de pesos.

Los señalados integrantes de esta red fueron capturados en diligencias judiciales realizadas por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, en las que se incautó munición de diferente calibre, armas neumáticas y un taxi. 

Los investigadores de policía judicial informaron que igualmente fue detenida en flagrancia una mujer, a quien la Fiscalía imputó el delito de porte ilegal de armas o municiones.

Tras ser interrogada por el juzgado a cargo del proceso la mujer capturada por estos hechos aceptó los cargos y fue cobijada con medida no privativa de la libertad.

Fuente
Sistema Integrado de Información