Policía de la Sijín
Policía de la Sijín
Flickr
14 Jun 2022 09:26 PM

Falsos tombos montaron retén para robar a despistados, en la calle 72 con Séptima

Camila
Castillo
Los dueños de lo ajeno decían que estaban realizando un operativo, para así robar a los ciudadanos.

Dos delincuentes consiguieron uniformes parecidos a los de la Policía de Bogotá y pretendían montar un puesto de control irregular sobre la calle 72 con carrera 7, pero fueron sorprendidos en flagrancia.  

Los criminales no contaron con suerte, porque fueron sorprendidos por las autoridades de la localidad de Chapinero.  

Le puede interesar: Denuncian el intento de secuestro de un niño en el barrio 7 de Agosto

Lo más insólito es que estás personas se ubicaron a escasos metros del Centro de Atención Inmediata (CAI) de la avenida Chile, como si no supieran que estaban cerca del ojo de los verdaderos policías.

Los dos sujetos se estarían presentando con carné y documentos como investigadores de la Sijín, que estaban tras la pista de un supuesto robo que acaba de suceder en esa zona.  

El mal intencionado operativo de seguridad ilegal de estos individuos fue descubierto por un guarda de seguridad que estaba trabajando en el sector y quien le habría dado la información oportuna a los policías que estaban en el CAI.  

Los agentes reaccionaron de inmediato y detuvieron a los infractores, a quienes les encontraron en su poder, papeles y documentos falsos que los acreditaban como miembros de la fuerza pública.  

Los sujetos fueron retenidos y en el momento de revisar sus antecedentes se conoció que son reincidentes en este modus operandi, por lo que ya tenían varios procesos encima.  

El llamado es para que las víctimas de estos hampones, los denuncien para seguir con el conducto regular y así avanzar en su judicialización.  

También puede leer: Murió criaturita de comunidad embera del parque La Florida

Recuerde que usted como ciudadano está en su derecho de exigirle también a los agentes documentos tales como cédula, carné y placa, con estos datos puede ingresar a la página de la policía y dar clic en la opción “Consultas medidas correctivas CNPC” y digitar la información.