Indígenas embera desplazados en parques de Bogotá
Indígenas embera desplazados en parques de Bogotá.
AFP
14 Jun 2022 11:00 AM

Murió criaturita de comunidad embera del parque La Florida

Winnie
Rodríguez
La menor de nueve meses de edad habría fallecido a causa de una gastroenteritis.

La Secretaría Distrital de Salud confirmó el deceso de una bebé de nueve meses perteneciente a la comunidad embera asentada en el parque La Florida, en Bogotá. 

Según la entidad del Distrito, la menor falleció el pasado 12 de junio en horas de la mañana al parecer, a causa de una enfermedad gastrointestinal. Aunque la pequeña estaba siendo tratada por un médico de la comunidad, las autoridades distritales fueron alertadas por su estado de salud y procedieron a trasladarla al Hospital de Engativá ante su deterioro. 

Le puede interesar: Cuñado de la psicóloga desparecida hace 7 días es capturado en Zipaquirá

No obstante, a causa de la gravedad y el avance de la enfermedad de la menor, tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Simón Bolívar, en donde finalmente falleció. 

"Lamentablemente y pese a todos los esfuerzos del equipo médico, la menor de edad fallece el 12 de junio de 2022 hacía las 11:00 a. m. El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que será la encargada de establecer las causas finales de su muerte”, indicó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

Lea también: "Fueron encontrados 20 menores trabajando ilegalmente en Corabastos": Policía de Infancia

A su vez, la entidad confirmó que la bebé ingresó con "diagnóstico presuntivo de deshidratación, gastroenteritis, shock hipovolémico y sepsis de origen a establecer". 

Por ahora, Medicina Legal adelanta el estudio del cuerpo de la menor para determinar las causas finales de su deceso.