Urna para cenizas
Urna para cenizas
Ingimage
28 Ago 2020 11:10 AM

Familia denuncia que a abuelo lo cremaron por Covid–19 y el examen salió negativo

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Parientes afirman que el grave error se presentó en un hospital del sur de la capital del país.

Un abuelo de 84 años de edad fue cremado de inmediato tras fallecer en un centro asistencial del sur de Bogotá, en donde le dictaminaron, que por presentar tos seca su deceso era producto del coronavirus, pero a los pocos días se entregó el resultado de la prueba y esta arrojó negativo. 

Parientes de don Luis Eduardo Díaz denunciaron el hecho y dejaron claro que por el afán de una doctora que recibió y atendió al adulto mayor en las instalaciones del Hospital de La Victoria, cometieron semejante error que no les permitió despedirse del ser querido en sus últimos momentos. 

Una de las nietas del señor Díaz indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el hecho ocurrió el pasado lunes 24 de agosto de este año 2020, cuando el abuelo fue llevado en mal estado de salud desde su casa ubicada en el Rafael Uribe Uribe a ese centro asistencial. 

La pariente relató que tan pronto don Luis Eduardo murió, lo llevaron de una al horno crematorio del Cementerio del Sur para pulverizar el cadáver en el fuego intenso, sin que ellos pudieran acompañarle en sus últimas horas.

Fuente
Alerta Bogotá