Prueba de alcoholemia
Prueba de alcoholemia
Colprensa
27 Mayo 2022 10:14 AM

Familia denuncia que presunto ebrio en su nave mató a ciclista y policía no hace nada

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El hecho se presentó en el barrio Álamos de la localidad Engativá en el noroccidente de Bogotá.

Una familia está clamando justicia, porque a un ser querido, lo mató un carro en un importante corredor vial del noroccidente de la capital del país el pasado fin de semana y denuncian que la policía no hizo absolutamente nada para establecer responsabilidades en el fatal hecho. 

El caso se presentó en la Calle 77 con Carrera 100 por los lados de Álamos Norte de la localidad de Engativá en Bogotá. 

También lea: Suertudo en Bogotá que se ganó $500 millones de lotería lleva dos meses sin ir por su premio

Alexander Verano García, hermano de la víctima, identificada como Wilmer Enrique Verano García, contó en el noticiero Alerta Bogotá que su pariente salió a trabajar el sábado 21 de mayo de este año 2022, pero luego de dar unos pedalazos en su cicla, un carro que se metió en contravía y a gran velocidad, se lo llevó por delante, levantándolo cerca de15 metros, causándole la muerte. 

Iba tan rápido el sujeto, dice don Alexander, que el automotor se fue contra un conjunto residencial para tumbar las rejas y un muro. 

El señor Verano comentó de testigos que indican cómo el tipo y algunos allegados sacaron del carro elementos valiosos de la nave estrellada y como a la hora arribaron agentes de la Policía de Tránsito, para hacerse cargo del hecho, pero no hicieron nada, ni siquiera la prueba de alcoholemia y dejaron ir al responsable del accidente solo a un centro asistencial de la zona. 

Le puede interesar: Taxista, brotando ojos como un ‘Smeagol’ amenazaba con navaja a motero en Bogotá

Los parientes de Wilmer Enrique esperan que la muerte del ciudadano no quede en la impunidad, porque afirman que a ellos les ha tocado solos adelantar las pesquisas. 

Alexander recordó a su hermano como una gran persona, soldador de oficio, padre ejemplar, que se ganada otros ‘pesitos’ elaborando camisetas, gorras y estaba ahorrando para su casita.