Familiares piden justicia
Fabián Silva
21 Jul 2022 09:15 AM

Familiares de policía muerto en Bogotá en confusos hechos hace dos años exigen justicia

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El caso ocurrió el 21 de agosto de 2020, cuando estaba en compañía de un capitán de la institución.

El desfile del 20 de julio en Cúcuta fue el espacio propicio para la familia de un patrullero muerto en Bogotá, para exigir justicia nuevamente por los hechos ocurridos en agosto de 2020.

RCN Mundo dialogó con Nayla Espitia Chacón, hermana del patrullero Devinson Leonardo Espitia Chacón, y quien inicialmente recordó cómo ocurrieron los hechos en los que su hermano perdió la vida.

“El 21 de agosto del 2020 en Bogotá, en Kennedy, mi hermano se encontraba departiendo con sus amigos cuando aproximadamente a las 12:00 o 12:30 a.m. el capitán de la Policía Luis Felipe Rodríguez Urrego llegó a donde ellos se encontraban departiendo. Este señor lo recogió en su camioneta, en el trayecto del sitio a la casa de mi hermano, el señor capitán dice que mi hermano le quitó su arma de dotación y se disparó el mismo”, indicó la hermana del uniformado.

Lea también¡Ojo! Este viernes vence plazo para pago de la primera cuota del impuesto predial en Bogotá

Y añadió: "Este disparó le causó la muerte a mi hermano. Lo que hoy queremos es hacer un llamado a la Fiscalía 112, unidad de vida de Bogotá, que tiene el caso para que por favor actúen".

De otro lado, manifestó que en este año ya se dieron a conocer unas pruebas que le fueron tomadas al cuerpo de su hermano para determinar si él se había suicidado o no.

“El 14 de mayo del 2022 ya salieron las pruebas, el dictamen de Medicina Legal que dice que mi hermano no disparó esa arma, que en sus manitas no había rastro de pólvora, entonces queremos hacer ese llamado para que ellos nos escuchen y actúen”, indicó la mujer.

Igualmente, la joven ha dicho que durante estos dos años aún no han recibido un acompañamiento completo por parte de la Policía Nacional, frente al caso de su hermano.

“No nos han contactado, nos han dejado solos, mi hermano es un patrullero, es de su familia, queremos que por favor nos escuchen, que por favor este caso lo atiendan, que esta situación no le suceda a más jóvenes, ni a más familias como la nuestra, él era mi único hermano, entonces añoramos justicia”.

Nayla Espitia ha hecho un llamado a las autoridades para que sean escuchadas las peticiones que tienen como familia víctima de un homicidio confuso.

“Ya tenemos las pruebas, que haya justicia, que este señor no este por las calles acabando con la vida de más jóvenes, ni más familias como lo hizo con la nuestra”.

Le puede interesar: Casos de viruela del mono en Bogotá: se confirman nuevos casos ¿cuántos hay en la ciudad?

Finalmente, la hermana del patrullero Devinson Leonardo dijo que la participación en la parada militar del 20 de julio les dejó dos sentimientos, alegría y tristeza.

“Sentimos alegría cuando las autoridades se colocaron en pie, pero igualmente sentimos mucha tristeza, porque él podría estar ahí departiendo muy orgulloso, porque ese era mi hermano, una persona muy feliz de pertenecer a esta bonita institución”.

Por ahora, la familia -oriunda del municipio de San Cayetano- manifiestan que esperan que lo más pronto posible se haga justicia y la muerte del joven patrullero no quede impune.