Accidente en la vía Ibagué - Bogotá, a la altura de El Espinal
Suministrada por la Defensa Civil
20 Nov 2022 11:42 AM

Fatídico accidente en la vía Bogotá- Ibagué deja una persona muerta y varios heridos

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
El hecho pudo haber estado asociado a las condiciones climáticas.

En la mañana de este domingo ocurrió un accidente de tránsito en la vía que comunica a Ibagué con Bogotá, en el kilómetro 6 a la altura del municipio de El Espinal, donde un vehículo de transporte de pasajeros se volcó y terminó a un costado de la carretera, esto con un saldo de una persona fallecida y siete más heridas.

"Es un vehículo con capacidad de aproximadamente 20 pasajeros, en el kilómetro 6 más 250 en Chicoral, hay siete heridos que fueron trasladados al hospital de El Espinal y una persona que fallece en la escena de género masculino", explicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Lea también: SOAT: Pille cuánto cuesta y dónde lo puede conseguir

Según se conoció, el cuerpo de la persona fallecida quedó aprisionado entre las latas retorcidas del vehículo, por lo que se avanzan en las labores de extracción para que posteriormente las autoridades pertinentes realicen la inspección técnica.

Pese a que se desconoce concretamente la causa de este siniestro vial, se estima que pudo estar asociada a las condiciones climáticas, toda vez que al momento del accidente se registraba una fuerte lluvia que generó un pavimento húmedo, además que la visibilidad era escasa.

De interés: Detienen a Mayor del Ejército por entregar un arsenal de armas a una persona en Bogotá

"Recomendamos a la comunidad tener mucha precaución en estos días de lluvias en la conducción, al haber poca visibilidad por la lluvia intensa por la carretera húmeda se vuelve inestable el terreno y se pueden presentar accidentes", agregó el Mayor Vélez.

De la misma forma, organismos de socorro, advirtiendo la temporada de vacaciones, sugirieron a los viajeros tomar descansos periódicos durante desplazamientos largos, así como no exceder límites de velocidad, no adelantar en doble línea y antes de cualquier desplazamiento verificar las condiciones del vehículo.