Esposas
Hombre capturado con esposas
Pexels
20 Nov 2022 08:46 AM

Detienen a Mayor del Ejército por entregar un arsenal de armas a una persona en Bogotá

Andrés
Prieto
@AndrePrietoR
El uniformado fue pillado entregando las armas a un civil en le barrio Paris.

Tras un operativo realizado por las autoridades locales, un mayor perteneciente a la división aérea del Ejército Nacional fue capturado en flagrancia, cuando le entregaba a una persona no adscrita a la Institución, dos fusiles de asalto tipo m4, calibre 5,56 milímetros, en el barrio París de la localidad de Engativá el pasado 18 de noviembre.

Según información preliminar, el uniformado se movilizaba en una automóvil particular junto a sus proveedores, cargando con las armas sin los documentos necesarios, el hombre identificado como Calderón Flórez, habría cuadrado con el civil para entregarle los fusiles en el occidente de la ciudad.

Lea también: ¿Vivimos engañados? Jardín Botánico, blanco de críticas por usar matas de plástico

En el momento de la acción se pudo identificar a la otra persona como Jorge García, quien también se movilizaba en un vehículo particular y esperaba al uniformado. Cuando fueron detenidos, los dos presuntos no justificaron el acto ni el objetivo para adquirir las armas, de acuerdo con la policía de la ciudad.

Los dos sujetos fueron enviados rápidamente a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Granja, ubicada en la localidad de Engativá, donde se lleva a cabo el proceso de judicialización. Estas personas deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Le puede interesar: Policía decomisó un arsenal de armas a ciudadanos en Bogotá: Machetes, cuchillos y pistolas

Por el momento se realiza la investigación para aclarar el caso.  Este hecho se suma a uno más presentado en el aeropuerto El Dorado cuando fue detenido un Teniente Coronel.

Durante el 2022, la policía de la ciudad ha interpuesto más de 200 mil comparendos por el porte ilegal de armas, entre ellas cortopunzantes, 1.009 de armas de fuego incautadas y 2.078 comparendos por el porte de armas de letalidad reducida.