patrullera de la Policía asesinada por su esposo
Esposo de la patrullera asesinada podría pagar 41 años de cárcel
Captura de video
28 Dic 2023 09:48 AM

Feminicidio de patrullera en Bogotá: su esposo recibiría 41 años de cárcel

Mauricio
Collazos
En los estudios forenses se detectó que la víctima registraba 80 heridas en su cuerpo.

La Fiscalía General de la Nación solicitará que se le imponga una condena de 41 años y 6 años de cárcel al policía Carlos Eduardo Celine, sindicado de ser el presunto responsable del feminicidio de su pareja, la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán, en hechos ocurridos el pasado viernes en un conjunto residencial del barrio El Progreso, en el centro de Bogotá.

Así lo señaló a RCN Radio la directora seccional de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, quien aseguró que los investigadores tienen abundantes y contundentes pruebas para demostrar la responsabilidad del uniformado Carlos Eduardo Padilla Celina en estos graves hechos.

Los investigadores lograron recolectar 39 elementos de prueba y 189 fotografías, que fueron tomadas por peritos técnicos que permitieron reconstruir la escena del crimen.

Lea también: Cae preso en Venezuela Álvaro Pulido, socio principal de Alex Saab

Los fiscales establecieron que el uniformado dejó el cuerpo de la víctima en la zona de la ducha y en el resto de apartamento se hallaron múltiples manchas de sangre, de las cuales se recolectaron muestras.

El día de los hechos, tras una discusión entre la pareja, presuntamente agredió en múltiples oportunidades a la mujer con un objeto cortopunzante, causándole la muerte.

En los estudios forenses se detectó que la víctima registraba 80 heridas en su cuerpo, de ellas más de una veintena por arma cortopunzante.

Según se logró establecer, el presunto feminicida respondía los mensajes de texto que la familia de la mujer le enviaba, como una manera de distraer la atención de las personas interesadas en conocer sobre la suerte de la patrullera.

Fuentes cercanas a este caso señalaron que debido a los inconvenientes entre la pareja, la patrullera había solicitado un traslado el cual aunque ya estaba firmado y autorizado, no se ejecutó porque no le había sido notificado.

De interés: "Politiquero" y "miserable": lo que Piedad Córdoba decía de Fernando Villavicencio

En los registros judiciales se advierte que el policía Carlos Eduardo Padilla Celina tiene dos denuncias en curso por  violencia intrafamiliar agravado.

El uniformado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y un juez ordenó su reclusión en la cárcel.

Fuente
Sistema Integrado de Información