Feministas protestan frente a la casa de Claudia López
Feministas protestan frente a la casa de Claudia López
RCN Radio
19 Jun 2020 04:28 PM

Feministas protestan frente al apartamento de Claudia López

Algunos estudiantes también participaron de la manifestación contra los asesinatos de las mujeres en el país.

Varias mujeres en Bogotá se movilizaron en la tarde de este viernes, para protestar contra el aumento de los feminicidios y la violencia contra la mujer en el país.

Por varias horas, se movilizaron por la carrera Séptima desde el Parque Nacional, hasta el Parque de los Hippies. “Estamos cansadas, ya no más, nos están matando y nadie hace nada”.

“No es posible que estén pasando estos asesinatos contra mujeres y no haya esclarecimiento, pedimos justicia (...) no aguantamos más, estamos pidiendo igualdad, matan a las mujeres y lo hacen los hombres, necesitamos que el Estado nos proteja”, manifestó una de las mujeres asistentes a la marcha.

Por su parte otra de las jóvenes añadió que: “estamos indefensas ante un Estado que no hace nada para proteger a las mujeres, nos matan y nos violan, estamos vulnerables, estamos siendo maltratadas, si hay que quemar quemamos, si hay que romper rompemos”.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la Nación, este año se han registrado en la ciudad de Bogotá siete casos de feminicidios. A su vez, la Secretaría de la Mujer señaló que, en los últimos 3 meses (es decir en medio de la cuarentena), esa entidad ha recibido más de 15 mil llamadas telefónicas por casos de violencia de género.

Cabe mencionar que el 48% de estas llamadas estuvieron relacionadas con violencia psicológica y el 25% por violencia física.

La Secretaría de Seguridad con información de la Policía Metropolitana, presentó el panorama en lo local y se evidenció que los asesinatos a mujeres aumentaron en un 8,6% en relación con el año anterior”, advirtió el Distrito. 

Durante varias horas, cerca de 100 personas también protestaron frente al apartamento de la Alcaldesa Claudia López, ubicado en inmediaciones del parque de los hippies. 

“Estamos aquí apoyando a las mujeres y también para exigir que pare el abuso por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (...) basta ya, nosotros marchamos y protestamos pacíficamente (...) estamos escribiendo en el piso los nombres de las víctimas del Esmad”.

Fuente
Sistema integrado de información