Trafico de drogas - Archivo RCN Radio
Trafico de drogas - Archivo RCN Radio
29 Mayo 2023 10:44 AM

Fentanilo: Peligrosa droga que causa muerte en el mundo fue encontrada en Bogotá: ¿Qué es?

Vanessa
Ávila Velandia
El fentalino en colombia prendió las alarmas de las Policía Nacional. Pille qué es

El pasado fin de semana, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció en medio de una rueda de prensa que mediante un operativo del CTI de la Fiscalía se allanó un vivienda al sur occidente de la capital, exactamente en la localidad de Kennedy, donde uniformados hallaron peligrosa sustancia psicoactiva que poco se conocía en el país. 

Lea también:  Murió reconocido actor que pasó de la fama a vivir en la calle luchando contra la droga

En la vivienda se encontraron 163 ampolletas de fentanilo que según declaraciones de Barbosa, es la droga que ha causado en el último año cerca de 100 mil muertes en Estados Unidos y crea una fuerte dependencia a las personas que la consumen desde la primera vez. 

"Esta es una droga que no se había visto en el país, es la famosa droga denominada Captagón en Siria, es la droga de los yihadistas y la misma que está generando 300 muertos diarios en Estados Unidos y 100.000 en 2022. Su centro es Siria y encontramos eso en Kennedy en la ciudad de Bogotá", señaló Barbosa.
 

Esta noticia tiene consternados a los habitantes del sector, ya que piden a las autoridades que eviten la distribución de esta droga para que niños y jóvenes no caigan en el juego de los delincuentes que los persuaden para consumir.

Sin embargo, la entidad también destacó que ya hay un capturado que tendría relación directa con la sustancia, el hombre fue identificado como Luyji Alexander Triana Rueda. 

Le puede interesar: Sujeto fue sorprendido por dos policías vendiendo droga en estación de TrasMilenio

¿Qué es el fentanilo? 

Según el estudio realizado por Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se indica que el fentanilo es una droga opioide sintético 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. 

Además, existen dos tipos de esta droga en el mundo que son catalogados como el famacéutico, que es recetado por médicos para tratar dolores intensos de pacientes con enfermedades crónicas y el fabricado para uso recreativo en polvo o líquido. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital