Estante de libros
AFP
2 Feb 2021 03:44 PM

Feria del libro en Bogotá para 2021: Suecia es el país invitado de honor

La fiesta cultural se realizará del 9 al 23 de agosto.

La Feria Internacional del Libro en Bogotá (Filbo) en 2021 se celebrará del 9 al 23 de agosto y tendrá como invitado a Suecia. Durante más de dos semanas. los invitados podrán disfrutar de autores y autoras de ese país, siempre y cuando se mantengan todos los cuidados de bioseguridad, distanciamiento físico, autocuidado y mutuo cuidado.

En efecto,  la FILBo 2021 se hará de manera presencial en Corferias y en distintos espacios de Bogotá y del país, pero también se acompañará de eventos y conferencias virtuales característicos de versiones anteriores. 

"Suecia ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante más de 140 años. Actualmente, como socio para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible, intercambia perspectivas con el país en temas de paz, derechos humanos, inclusión, igualdad, sostenibilidad, medio ambiente, y economía naranja", explicó al organización de la FILBo a través de un comunicado.

Este evento, organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, que es considerado el evento cultural más importante de Colombia, representa para la embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, un importante acercamiento cultural de valores y creencias que deben responder a la compleja situación global.

"Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre. Es por ello que planearemos una programación digital robusta al alcance de todas las personas y trabajaremos para ofrecer experiencias presenciales seguras para los y las visitantes", explicó.

Finalmente, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias​​​​​​​, recordó que la FILBo es importante para Bogotá en el marco de la reactivación económica que el sector cultural está buscando tras los largos meses de cierre. "Representa una apuesta continua en la reactivación económica de nuestro país y al fortalecimiento de todos los actores de la cadena del libro en la que las industrias culturales, escritores y editoriales hacen parte”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital