Tejo
Tejo
Colprensa
26 Jul 2022 04:34 PM

Festival de Verano 2022: Prográmese para pegarle a la mecha en el Campeonato abierto de tejo

Johan Andrés
Castro Montaño
Este campeonato, para niños y adultos, se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de agosto en la localidad de Puente Aranda.

No hay una actividad más tradicional en Bogotá que el tejo, este deporte tiene una larga tradición de más de 500 años cuando los muiscas lo practicaban en sus fiestas ceremoniales

Ahora, los mejores lanzadores en Bogotá ponen a prueba su precisión con el objetivo de reventar la mecha usando la famosa piedra de tejo. Este deporte también hará parte del Festival de Verano 2022 y en Alerta Bogotá les contamos cómo será el campeonato de tejo que se celebrará en el marco de este festival.

Este torneo contará con las siguientes categorías:

  • Infantil 
  • Juvenil 
  • Sub-25 
  • Mayores 

En esta última puede participar cualquier persona, así esté afiliada o no a cualquier club de tejo de Bogotá.

¿Cuándo y dónde se va a hacer?

El IDRD (Instituto Distrital para la Recreación y Deporte) indica que el Campeonato Abierto de Tejo se hará entre el 4 y el 7 de agosto de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por otra parte, este evento tendrá lugar en el Parque Industrial de la localidad de Puente Aranda, ubicado en las Transversales 47 y 49, entre la Diagonal 5 H y la Avenida Comuneros.

Parque Industrial de Puente Aranda
Ubicación del Parque Industrial de Puente Aranda
Google Maps

¿Cómo puedo llegar allá?

Si va a coger Transmilenio, puede bajarse en la Estación Puente Aranda, sobre la Calle 13, caminar hacia la rotonda de la Carrera 50 y cruzar la Calle Sexta para llegar a este lugar.

También puede usar las rutas del SITP que pasan en vías cercanas a este sitio como la Carrera 50, la Avenida de las Américas o la Calle Sexta.

Fuente
Sistema Integrado Digital