Las mejores rutas para ciclistas de montaña en Cundinamarca
Las mejores rutas para ciclistas de montaña en Cundinamarca
Pixabay
11 Dic 2023 05:14 PM

Fin a la pesadilla de los ciclistas: Por fin tendrán su propia vía

Cristhiam
Martínez Murcia
La obra estaría lista para agosto del 2024.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está a cargo de la construcción del corredor ambiental del canal Córdoba, una obra que forma parte del Acuerdo de Valorización 724 de 2018. La obra cuenta con el 40% de avance y estará lista para agosto de 2024.

A continuación, presentamos 5 curiosidades sobre esta importante obra para la ciudad:

  • Más de 55.000 metros cuadrados de espacio público nuevo: El canal Córdoba contará con más de 55.000 metros cuadrados de espacio público nuevo, lo que equivale a 10 canchas de fútbol. Este espacio estará destinado a áreas verdes, zonas de recreación, ciclorrutas y senderos peatonales.
  • 5,6 kilómetros de ciclorruta: El canal Córdoba contará con 5,6 kilómetros de ciclorruta, que conectarán la calle 129 con la calle 170. Esta ciclorruta será de doble sentido y contará con iluminación y señalización.

Le puede interesar: Cable aéreo Potosí: dos empresas están detrás de su construcción; IDU recibió propuestas

  • Una obra sostenible: El canal Córdoba será una obra sostenible, ya que contará con sistemas de captación de agua lluvia y tratamiento de aguas residuales. Además, se utilizarán materiales reciclados en la construcción.
  • Una obra incluyente: El canal Córdoba será una obra incluyente, ya que contará con espacios accesibles para personas con discapacidad. Además, se instalarán cámaras de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios.

Le puede interesar: IDU anuncia cierres viales en la Autopista Sur: conductores prepárense pal trancón

  • Una obra que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos: El canal Córdoba mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, ya que brindará espacios públicos seguros y agradables para la recreación y el ejercicio. Además, contribuirá a la descontaminación del aire y del agua.

Estas son solo algunas de las curiosidades sobre la obra del canal Córdoba, una obra que cambiará la cara de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital