Hospital San Juan de Dios
Hospital San Juan de Dios
Alcaldía de Bogotá
4 Jul 2020 09:33 AM

Firman acta para demoler torre central del Hospital San Juan de Dios en Bogotá

La nueva infraestructura contará con Centro de Atención Prioritaria en Salud y una Unidad Médica Hospitalaria.

La Secretaría de Salud firmó el acta de inicio para la obra e interventoría de lo que será el nuevo Hospital Santa Clara, "el cual beneficiará a más de 360 mil habitantes de las localidades de Antonio Nariño, Santa fe, San Cristóbal y Mártires".

El proyecto será construido en lo que hasta ahora se conoce como la torre central donde funcionaba el antiguo Hospital San Juan de Dios. La infraestructura contará con Centro de Atención Prioritaria en Salud y una Unidad Médica Hospitalaria Especializada que tendrán capacidad para albergar 312 camas, 86 consultorios y 50 camas de observación.

Lea más: Se activa ‘Pico y Puesto’ para vendedores informales de San Victorino en Bogotá

La gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, Claudia Ardila Torres, señaló que este proyecto fortalecerá la atención de los ciudadanos.  “Este es un día histórico para la salud de todos los bogotanos. Con este proyecto vamos a honrar la memoria de todos los profesionales de la salud que por allí pasaron y de todos los pacientes que se vieron beneficiados con el San Juan de Dios. Después de muchas dificultades hoy logramos firmar el acta de inicio de lo que será el nuevo hospital Santa Clara y esperamos entregarlo en los tiempos establecidos”, precisó.

Esta obra inició su ejecución a partir del pasado 2 de julio de 2020, "garantizando y cumpliendo todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por el Distrito y la Nación, con el fin de no afectar la salud de trabajadores y vecinos del sector". 

Le puede interesar: El tren de la sabana se reactiva: todo lo que debe saber para usarlo

El contrato de obra fue adjudicado a la Sociedad Anónima de Obras y Servicios Copasa sucursal Colombia, por un valor de $466.576.184.539,26 y con un tiempo de ejecución de 108 meses a partir de la firma del acta de inicio. Así mismo, la interventoría del proyecto estará a cargo del Consorcio Salud Bogotá y la supervisión a cargo de la Subred Centro Oriente.