Fabián Sanabría
Fabián Sanabría
Colprensa
15 Mayo 2022 09:05 AM

Fiscalía indica que hay pruebas sobre el abuso sexual del profe de la U. Nacional, Fabián Sanabria

Entrevistas, exámenes de laboratorio psicológicos serían algunas de las pruebas que tiene el ente acusador.

Investigadores de la Fiscalía General le confirmaron a RCN MUNDO, que existen contundentes elementos de prueba, entre los que se destacan varias entrevistas, así como también varios estudios de laboratorio, además de evaluaciones psicológicas, acompañadas de exámenes médicos a las presuntas víctimas, que serán utilizados para demostrar la presunta responsabilidad del sociólogo Fabián Sanabria, en la investigación adelantada en su contra por un caso de abuso sexual contra un joven estudiante de la Universidad Nacional. 

En ese mismo sentido, se pudo conocer que para las audiencias preparatorias de juicio, que iniciarán el 28 de junio, la delegada de la Fiscalía General cuenta con varios testimonios y otras serie de evidencias  que demostrarían la supuesta responsabilidad del también docente, en este caso.

También puede leer: Fabián Sanabria, lo señalan de acoso sexual en la Nacional

Según se indicó inicialmente por parte de la Fiscalía el docente y el joven se habrían reunido para hablar de una supuesta oportunidad laboral. Durante el encuentro, que se dio en la casa de Fabián Sanabria, este le habría brindado al joven de 25 años una bebida, con un tipo de sustancia que lo hizo sentirse mareado. 

Tras este hecho el docente habría besado al joven quien supuestamente trató de huir y resistirse, pero al parecer usó la violencia para someterlo, luego de lo cual presuntamente abusó de él.  

Testimonio que según se pudo conocer, fueron negados por la defensa del sociólogo, pero que estaría sustentado y comprobado por los exámenes de medicina legal, que hacen parte de la investigación de la Fiscalía.

En relación al material probatorio, la Fiscalía también cuenta con los resultados de la prueba psicológica que se realizó a la presunta víctima, Stiven López Robles, quien según el informe técnico presenta secuelas visibles como pérdida del apetito, alteraciones notoria en el estado de ánimo, sensación de tristeza y aislamiento social. 

También puede leer: Duro testimonio de joven que habría sido abusado

De acuerdo con la Fiscalía estas secuelas fueron las razones por las que la víctima no se presentó a la audiencia realizada a principios del mes de mayo ya que no soportaba estar en el mismo lugar así sea virtual con su agresor.