Fabián Sanabría
Fabián Sanabría
Colprensa
7 Mar 2022 08:02 PM

Duro testimonio de joven que habría sido abusado por el sociólogo Fabián Sanabria

Camila
Castillo
La Fiscalía dio detalles sobre el proceso en contra del profesor de la Universidad Nacional por los cargos de acceso carnal violento.

Se revive el caso del profesor que, presuntamente abusó sexualmente de un estudiante que lo buscó por temas laborales en 2013. y fue judicializado en enero de este año.

Luego de un mes de este proceso, la Revista Semana reveló apartes sobre la audiencia de imputación de cargos adelantada por la Fiscalía General de la Nación en contra de Fabián Sanabria, este salió a manifestar a través de un vídeo en YouTube que ni su gato creía en las supuestas pruebas.

Le puede interesar: Tremendo zaperoco: Candidata al Senado es arrastrada por reclamar injusticia a aerolínea

El presunto abusador arremetió en contra de los medios de comunicación indicando que es una guerra mediática en su contra, pero no se refirió al delito del que es acusado.

Entre tanto, se revelaron detalles de lo sucedido el 23 de septiembre de 2013, cuando el hoy procesado citó en su apartamento, a Steeven López quien buscaba obtener un empleo.

Según el denunciante, el día de los hechos, el profesor con total confianza le mostró su apartamento, pero luego le ofreció una bebida oscura le causó mareo. 

Por su parte, la fiscal encargada del caso, Gina Jiménez narró los hechos así: Usted, señor Sanabria, procede de manera violenta a bajarle el pantalón al joven Steeven”. 

Dentro de las declaraciones sostenidas por Jiménez, el profesor golpeó con irá a la víctima “ante la negativa del joven usted lo abofetea; lo inmoviliza nuevamente tomándolo por la boca con la fuerza, haciéndolo sangrar, luego lo recuesta en la cama”.

En medio de la audiencia, el procesado se muestra nervioso mientras toma un vaso de agua. La narración continua en que, la persona agredida súplica porque lo deje ir del lugar. 

También puede leer: Avanza la doble calzada que conectará a Cundinamarca con Boyacá

Otra de las pruebas que utiliza el ente acusador tienen que ver con la historia clínica remitida por la IPS Sies Salud donde se encuentra el seguimiento psicológico por abuso sexual, además se obtuvo el informe pericial de psiquiatría forense del Instituto de Medicina Legal del 2021.