Aida Victoria Merlano Manzaneda
Aida Victoria Merlano Manzaneda
Colprensa
21 Sep 2022 11:08 AM

Fiscalía podría imputarle nuevos cargos a Aida Victoria Merlano: sí hay pruebas contundentes

Mauricio
Collazos
la influenciadora podría enfrentar una condena de 15 años de prisión.

La Fiscalía General de la Nación le respondió a la influenciadora Aida Victoria Merlano, que los investigadores cuentan con suficientes méritos y pruebas contundentes para imputarle nuevos cargos ante jueces de la República.

Así lo señaló a RCN Mundo el director especializado de la Fiscalía contra el Lavado de Activos, Carlos Enrique Vieda, quien confirmó que luego de dos aplazamientos, este jueves 22 de septiembre a las 2 y 30 de la tarde se hará un tercer intento para imputarle nuevos cargos a Aida Victoria Merlano.

De acuerdo con la solicitud elevada ante el complejo judicial de Paloquemao, en esta diligencia programada para mañana se le imputará a la influencer el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Lea también:  Nuevas declaraciones de Aida Victoria, podría apelar la decisión de la Fiscalía

La Fiscalía ha solicitado ya en dos oportunidades una audiencia ante un juez constitucional para lograr la imputación a la señorita Aida Merlano y ello en cumplimiento del artículo 250 que da la obligación que tiene la Fiscalía General de la Nación, de investigar todos los hechos que son puestos en conocimiento que tienen las características de delito”, dijo el fiscal Vieda.
 
Sostuvo que “al realizar esa indagación por parte del ente acusador se tiene la inferencia razonable de autoría para lograr una imputación a Aida Merlano y es por ello, que la Fiscalía General ha solicitado la realización de esa audiencia de formulación de imputación”.
 

“La Fiscalía tiene pruebas contundentes que ameritan una imputación a la señorita Aida Merlano”, enfatizó el director especializado de la Fiscalía contra el Lavado de Activos.

Ante la gravedad del delito de enriquecimiento ilícito de particulares y de ser hallada culpable, Aida Victoria Merlano se podría enfrentar a una eventual condena que oscila entre los 8 y los 15 años de prisión.

El nuevo proceso judicial en contra de la influenciadora se relaciona con la empresa del sector de la construcción en la que aparece mencionado el nombre de su padre, José Antonio Manzaneda Vergara.

Según las investigaciones, presuntamente la empresa Esaid SAS con registro de operación en sede en Barranquilla, habría sido utilizada por la influencer Aida Victotria Merlano, para cometer el delito de enriquecerse de manera ilícita.

Le puede interesar: Nuevas declaraciones de Aida Victoria, podría apelar la decisión de la Fiscalía

Los investigadores esperan que Merlano y sus abogados comparezcan a esta audiencia, donde también se espera que la Fiscalía solicite imponerle una nueva medida de aseguramiento en su contra, pese a ya encuentra bajo prisión domiciliaria al ser condenada a siete años y cinco meses de prisión, como cómplice de la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano.