Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano
Redes sociales
14 Sep 2022 10:26 AM

Nuevas declaraciones de Aida Victoria, podría apelar la decisión de la Fiscalía

La influenciadora señaló que tiene todas las pruebas para demostrar que tampoco ha cometido el delito de enriquecimiento ilícito.

La influenciadora colombiana Aida Victoria Merlano fue condenada a pagar siete años y cinco meses de prisión bajo la figura de detención domiciliaria, por su responsabilidad en la fuga de la excongresista Aida Merlano.

Sin embargo, la joven aún tiene un proceso judicial pendiente en el que la Fiscalía buscará imputarle cargos por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por una sociedad familiar que presuntamente funcionaría como fachada para la comisión de ese delito. 

En contexto: Nuevas declaraciones de Aida Victoria, podría apelar la decisión de la Fiscalía

En diálogo con RCN Mundo, la influenciadora aclaró que cuenta con todas las pruebas para demostrar el origen de su patrimonio.

"Yo nunca le he lavado nada a mi mamá, ni tendría como hacerlo a través de esta sociedad, porque fue intervenida. Entonces fue creada para que mi hermano yo trabajáramos e inmediatamente fue intervenida, esa sociedad realmente nunca pudo hacer nada y por otro lado, lo que yo tengo ahora mismo es mi actividad comercial que es pública y es ser influencer", aseguró.

Merlano se refirió al delito de instrumentalización de menores por el que fue acusada, tras indicar que en la maleta de su hermano menor se encontraba la cuerda con la que escapó la excongresista Aida Merlano

"La Fiscalía dice que es muy claro que yo uso instrumentalicé al menor, pero nunca aporta las pruebas de porqué hubo la instrumentalización. No hay ninguna prueba de que yo lo instrumentalicé, simplemente dicen: son hermanos y entonces como son hermanos ella sabía que era menor de edad y llegaron juntos al lugar y cómo llegaron juntos, ella lo instrumentalizó", precisó.

(Audio) Aida Victoria Merlano, influenciadora, sobre condena por fuga de su mamá.

Lea además: Habrá déficit mundial de diésel el próximo año

Agregó que "entonces dicen que la cuerda debió ir en el morral del hermano. ¿Cuál es la prueba de que la cuerda estaba en ese morral? No hay ninguna prueba de lo que ellos afirman, no existe".

Finalmente, la influenciadora concluyó que a pesar de que la pena ordenada por el juez fue mucho más baja de lo que ella esperaba, 'no estoy brincando en una pata', al tiempo que agregó que no es culpable de lo que se le acusa y que por esa razón apeló la condena.

Fuente
Sistema Integrado de Información