Imagen de referencia
Foto: Policía Nacional.
27 Feb 2019 01:27 PM

Fleteros robaron con pistola de juguete a una señora en Usme

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los pillos aprovecharon que la ciudadana salió sola con el 'billetal' de un banco en el sur de Bogotá.

Con una pistola de juguete, cinco delincuentes intimidaron a una señora en la localidad de Usme en el sur de Bogotá para tumbarle tres millones de pesos que minutos antes había retirado de un banco en la zona. 

Los pillos, luego de llevarse el ‘dineral’ y dejar a la pobre dama más pálida que un papel en las horas de la noche del pasado martes 26 de febrero, emprendieron la huida, pero gracias a la denuncia oportuna de los vecinos del barrio La Aurora, se pudo dar con la identidad y el paradero de los ‘choros’. 

Lea también: A dueño de veterinaria en Puente Aranda lo cascaron y lo robaron falsos clientes

El coronel Pedro Abreo, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que un cuadrante de la institución, tras alcanzar a los malandros y realizarles la requisa respectiva, les encontró además del botín, la pistola neumática y un puñal con los cuales intimidaron a la cliente de la corporación bancaria. 

El alto oficial indicó en el noticiero Alerta Bogotá que en poder de la autoridad competente ya están los videos captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona que permiten ver claramente el momento en que el quinteto atracaba a la mujer. 

Esos elementos fílmicos serán fundamentales para señalar del delito de hurto a estos tipos que se habían convertido en un verdadero dolor de cabeza para los moradores del sector, comentó el coronel Pedro Abreo.