BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Colprensa
23 Abr 2021 06:08 PM

[Foto] Nilson Díaz revela mapa donde supuestamente estaría Sara Sofía

Gustavo
Gómez Martínez
En una hoja de cuaderno, el hombre dibujó el sitio donde, según él, arrojó el cuerpo de la niña.

Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía, fue interrogado este viernes por la Fiscalía General, en la cárcel La Picota, y entregó detalles de lo que, según él, pasó con el cuerpo de la niña, desaparecida desde enero.

Díaz, en la diligencia judicial, entregó un mapa dibujado a mano por él que muestra el sitio donde supuestamente arrojó a la niña después de que murió. La imagen, como bien revela Noticias RCN, muestra tres sitios de la localidad de Kennedy (Bogotá), en un sector entre los barrios Palenque y Class Roma, donde las autoridades han estado buscando sin éxito a Sara Sofía.

Mapa de Nilson Díaz
Mapa de Nilson Díaz
Noticias RCN

El mapa tiene una fecha (27-28 de enero, cuando, según Díaz, la niña murió y él la arrojó al caño) y un texto explicativo que dice que Sara Sofía estaba vestida con un body blanco y una camisa azul. Además, indica que envolvió a la niña en una cobija y la metió en un costal de fibra blanco, amarrado con un cordón café.

El mapa, asimismo, señala un supuesto hueco que comunica al tubo del desagüe. Aparecen el caño y un parque.

El pasado 31 de marzo Carolina Galván, madre de Sara Sofía, dio una versión que podría coincidir con lo que aparece en el mapa. Según Galván, el 27 de enero de 2021, como a las seis de la tarde, Díaz le advirtió que la niña estaba botando espuma y que al poco tiempo la niña dejó de moverse.

El hombre envolvió a Sara Sofía en una cobija y la metió en un costal blanco, de acuerdo con la versión de la madre. Dos días después, el 29 de enero, Díaz le contó que había arrojado a la niña a un caño. Según Galván, inicialmente Díaz le pidió mentir y decir que había regalado a la niña.

Por su parte, Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, insiste en buscar a la niña en Bucaramanga porque, dice, allá la han visto viva.

Fuente
Sistema Integrado Digital