Más de 7.000 adultos mayores disfrutaron del evento 'Bogotá 10 millones de estrellas: constelación'
Más de 7.000 adultos mayores disfrutaron del evento 'Bogotá 10 millones de estrellas: constelación'
Camila Díaz- RCN Radio
15 Dic 2023 11:37 AM

[Fotos] Abuelitos gozaron de impresionante show de luces al gratín en Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
La Alcaldía de Bogotá inauguró oficialmente el show 'Bogotá 10 millones de estrellas' en la Plaza de Bolívar.

En la emblemática Plaza de Bolívar, más de 7,000 adultos mayores del servicio Centro Día Casas de la Sabiduría protagonizaron el lanzamiento de 'Bogotá 10 millones de estrellas: constelación' el espectáculo musical que iluminará la capital colombiana del 15 al 23 de diciembre.

Este evento especial, liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en colaboración con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Integración Social, presenta una estructura única con un escenario principal de 360º y un domo de 18 metros de diámetro, una novedad histórica para la ciudad.

La presentación cuenta con la participación destacada de las reconocidas cantantes María Mulata y Katie Jame, así como la vibrante comparsa 'Somos Colombia'. La alcaldesa Mayor Claudia López expresó su agradecimiento a los asistentes y destacó el homenaje a la creatividad bogotana y colombiana.

Inauguración del show de luces 'Bogotá 10 millones de estrellas: constelación'

El mensaje temático del espectáculo se centra en la importancia del cuidado y fortalecimiento de valores sociales, con especial énfasis en el crucial rol desempeñado por aquellos que cuidan en los hogares. El evento busca transmitir un mensaje de unión y solidaridad, recordando la importancia de la empatía y la colaboración en la construcción de una sociedad más fuerte.

La obra musical estará disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos del 15 al 23 de diciembre, con dos funciones diarias a las 7:00 p.m. y 8:30 p.m. Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única, sumergiéndose en un entorno de constelaciones que rinden homenaje a la rica herencia cultural de Bogotá.

Inauguración del show Bogotá 10 millones de estrellas fue todo un éxito
Inauguración del show Bogotá 10 millones de estrellas fue todo un éxito
Camila Diaz- RCN Radio

Previo al espectáculo, se ofrece una experiencia interactiva a través de una aplicación web, donde las personas pueden crear una estrella virtual personalizada. Además, podrán descubrir a cuál de las constelaciones de Bogotá pertenecen y conocer las características del animal ancestral que representan.

'Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones' no solo promete ser un evento musical excepcional, sino también una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva y solidaria. Con su estructura innovadora y su mensaje profundo, este espectáculo ilumina la temporada navideña en Bogotá de una manera única y conmovedora.

Inaguración del show Bogotá 10 millones de estrellas fue todo un éxito
Inaguración del show Bogotá 10 millones de estrellas fue todo un éxito
Camila Diaz- RCN Radio
Fuente
Sistema Integrado Digital