Protestas en Bogotá, 19 de noviembre de 2020
Protestas en Bogotá, 19 de noviembre de 2020
Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital
19 Nov 2020 06:02 PM

[Fotos] Al estilo 'Casa de Papel', así fue la marcha de este jueves en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Varios sindicatos expresaron inconformidades contra el Ejecutivo nacional.

Sindicatos de trabajadores realizaron una manifestación por el primer año del paro nacional y caminaron por calles del centro de Bogotá, haciendo algunas exigencias al Estado. 

Iniciaron la caminata en el Parque Nacional para llegar posteriormente a la Plaza de Bolívar; durante el recorrido, hicieron arengas, llevaron pancartas e incluso promovieron medidas de bioseguridad y de autoprotección por la pandemia del covid-19. 

Lea también: Tribunal reversó fallo que prohibía el uso de gases lacrimógenos en las protestas

“Nos unimos a esta movilización porque el gobierno del presidente Duque no ha querido dialogar o negociar el pliego de emergencia que desde el año pasado que presentamos las organizaciones sociales y trabajadores”, sostuvo uno de los manifestantes. 

“Me gustaría decirle al presidente Duque que escuche a los sectores que por años y por décadas han sido silenciados: a los indígenas, a los campesinos, a los sindicatos, a todos a quienes les han dicho siempre que no”, agregó otra de las manifestantes. 

“Pedimos al Gobierno que escuche al pueblo colombiano que necesita más apoyo y de ayudas efectivas del Estado por estas catástrofes naturales que han ocurrido”, expuso otro ciudadano que realizó el recorrido.

A pesar de la manifestación, no se presentaron desórdenes ni enfrentamientos entre los protestantes y las autoridades. Tras algunos minutos de arengas y discursos en la Plaza de Bolívar se dispersaron las personas por fuertes lluvias que comenzaron. 

Lea acá: Gobierno reveló el cronograma para la construcción de protocolos de la protesta social

Sin embargo, hay otras manifestaciones convocadas para los próximos días, por parte de estudiantes y de otras agremiaciones, quienes van a seguir conmemorando el paro nacional y también el primer aniversario de la muerte del joven Dilan Cruz. Al respecto, se van a realizar distintas actividades en varios puntos de la capital colombiana.

Manifestantes marcharon

Fuente
Sistema Integrado de Información