Protestas Bogotá 4 de agosto 2020
Protestas Bogotá 4 de agosto 2020
Inaldo Pérez
4 Ago 2020 08:53 PM

[Fotos] Decenas salieron a protestar en el centro de Bogotá

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Durante varias horas algunas vías del centro fueron bloqueadas.

Un grupo de personas llegó hasta la carrera Séptima con calle 12, en el centro de Bogotá, para apoyar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe.

"Es un día histórica. La decisión fue en derecho y apoyamos lo que ordenó la Corte Suprema de Justicia. Estamos aquí para demostrar nuestro respaldo. Por fin se hizo justicia en este caso", dijo una de las personas que asistió al plantón.

En contextoOrdenan detención domiciliaria para expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez

Entre tanto, otro de las manifestantes añadió: "Nadie está por encima de la ley, sea quien sea (...) Estamos aquí pacíficamente apoyando esta decisión y diciendo no más impunidad".

Pese al llamado del Distrito para que no hubiera concentraciones ante el pico de la pandemia de la COVID-19, los manifestantes salieron.

"Sabemos que está prohibido, pero estamos ejerciendo nuestro libre derecho a la protesta, en este un día histórico para el país", dijo un manifestante.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a la prudencia a la ciudadanía luego conocerse que, a través de redes sociales, algunas personas convocaron a manifestaciones y plantones en varios puntos de la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló a través de Twitter: "La mayor tragedia que estamos enfrentado es una pandemia global y mortal. La vida y el cuidado colectivo son nuestra máxima prioridad”.

Por eso, la mandataria destacó que no puede haber marchas ni aglomeraciones de ningún tipo, "que no cambiarán el rumbo de la justicia, pero sí ponen en peligro el rumbo de la vida".

Fuente
Sistema integrado de información