Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Inaldo Pérez-RCN Radio
10 Sep 2020 08:09 PM

[Fotos] Jueves de nuevas protestas en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Cientos de personas fueron al CAI de Villa Luz y se enfrentaron a los policías.

Durante varias horas se han registrado disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías cerca al CAI Sabana Grande, en el sector Zona Franca de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. 

Inicialmente, algunas personas intentaron quemar el CAI, que quedó con vidrios rotos y otras afectaciones materiales, pero sin llamas por lo que la Policía se enfrentó a los manifestantes utilizando, incluso, gases lacrimógenos. 

Lea también: Transmilenio suspende el servicio por protestas

Algunos habitantes del sector, que es residencial y empresarial, se mostraron preocupados por los enfrentamientos y dijeron que se vieron afectados por los gases, mientras que otros pidieron más presencia policial en la zona. 

“Ha estado caótico todo y están tirando gases lacrimógenos de la nada; se supone que es zona residencial. Mis abuelitos estaban en la casa y resultaron afectados por la edad. Les tocó abrir la puerta porque no podían respirar”, dijo una mujer. 

“Nos toca cuidarnos mucho y tener precaución con los niños porque nos sorprendió ver cómo la Policía tiran balas al aire, sabiendo que es peligroso. Pasaron ahora en la patrulla detonando algo y la calle estaba sola”, expuso un ciudadano. 

Otro habitante del sector declaró ante los micrófonos de RCN Radio "Nos preocupan las casas y los conjuntos porque acá hay gente que ni es de acá. Quieren romper todo y necesitamos ayuda de la autoridad acá". 

Lea acá: "No es lo mismo una piedra que un disparo": Esposa de menor que murió en protestas

Aún no se conocen reportes oficiales sobre civiles o agentes heridos, aunque los enfrentamientos se extendieron por varias horas y a los policías les lanzaron piedras, mientras ellos utilizaron el gas. 

Las protestas se han extendido por horas en la ciudad y varios CAI han quedado totalmente incinerados y afectados por cuenta de ciudadanos que han rechazado la muerte de un ingeniero aeronáutico en medio de un procedimiento policial.

En Villa Luz, en el CAI a donde los policías que agredieron a Javier Ordóñez lo llevaron, se presentaron enfrentamientos entre policías y manifestantes que quemaron canecas y arrojaron piedras al sitio.

Asimismo, hubo afectaciones de movilidad en el barrio Tabora, localidad de Engativá, cerca de la clínica Partenón, a donde fue trasladado Ordóñez tras los golpes.

Estas son las fotos de las protestas de este jueves en Villa Luz

También se registraron protestas en Suba, en el sector del Rincón. Allí manifestantes arrojaron piedras a los uniformados. Además, hubo bloqueos por los portales del Norte y la 80.

Los desmanes de este jueves llevaron a que Transmilenio suspendiera el servicio desde las 8:00 p.m.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información