Politóloga se saltó la fila de vacunación
Politóloga se saltó la fila de vacunación
Foto: Instagram karolinecg
8 Mar 2021 06:46 PM

[Fotos] Politóloga se coló en la vacunación y ella misma se delató publicando la foto

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
La muchacha trabaja en la Secretaría de Salud de Bogotá, pero no hace parte de la etapa 1 de vacunación.

Una fuerte polémica se levantó en Bogotá tras conocerse que fue vacunada contra el coronavirus una persona que no hace parte del personal médico de primera línea. El gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, rechazó lo sucedido.  

“La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte viene adelantando su Plan de Vacunación atendiendo los lineamientos del Ministerio de salud y la Secretaria Distrital de Salud. En ese sentido, rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de nuestra subred fue vacunada”, dijo en un video el gerente García.

Además, agregó que se adelantaran las investigaciones correspondientes y se comprometió a seguir de forma estricta el Plan de Vacunación contra la covid-19, de acuerdo con los lineamientos de las autoridades. 

Y es que la polémica nació al conocerse que la joven Lady Carolina Cárdenas, politóloga de profesión, recibió una de las dosis de la vacuna de Pfizer. Incluso, ella lo publicó en una historia de Instagram, en la que posa con su carné de vacunación.

Asimismo, se conoció que la mujer trabajó en 2020 como contratista para la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte; sin embargo, eso no la hace parte del talento humano encargado en la atención contra el coronavirus.

Este hecho inmediatamente generó indignación en redes sociales, pues, como es conocido, Colombia está en la etapa 1 de vacunación, la cual corresponde para personas mayores de 80 años y personal de salud que trabaja en la primera línea de atención contra el coronavirus. 

Ni la alcaldesa Claudia López ni el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se han pronunciado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital